Vía SJ-San Ramón: aprobado en primer debate crédito para OBIS

DCIM100MEDIADJI_0338.JPG

Gobierno dispondrá de $350 para obras en la ruta 1, la carretera a San Carlos e intercambio vial en Cartago.

Daniel Ulate: “el resto del financiamiento del total de la carretera no se encuestra listo (…) eso no se dará en el actual periodo“.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La mañana de este jueves, se aprobó en primer debate el proyecto de ley que permite al gobierno central acceder a un crédito por $350 millones para infraestructura vial, en la que se contempla recursos para el cuarto lote de Obras Impostergables (OBIS) en la vía San José- San Ramón.

En un momento donde la inversión de este tipo es urgente, los 49 diputados presentes dieron su aval al expediente 21.929, que será votado en segundo debate el próximo martes 8 de septiembre.  

Con los recursos, se presupuesta ($65 millones) para el diseño y construcción de las obras del lote 4 de las OBIS en el corredor San José- San Ramón como el puente Juan Pablo Segundo, radial río Virilla – río Segundo, intercambio río Segundo, intercambio Grecia, intercambio Naranjo e intercambio San Ramón. 

“Celebro como ramonense y vecino de Occidente, la aprobación del empréstito que asegura los recursos financieros para las OBIS (…) también los recursos para la carretera a San Carlos, ellos han vivido un calvario, al igual que los ramonenses para concluir esta carretera”, manifestó Daniel Ulate, legislador liberacionista. 

$225 millones del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán destinados a la construcción y mantenimiento de la nueva carretera a San Carlos y otras obras de integración vial. También contempla $60 millones para los intercambios en Taras- La Lima (Cartago).

El segundo debate será el próximo martes 8 de septiembre. El crédito tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Pese a esta buena noticia, el diputado Ulate dejó claro que: “el resto del financiamiento del total de la carretera no se encuestra listo, falta por parte de las autoridades del MOPT y del fideicomiso, que se movilicen para garantizar esos recursos financieros para así completar la totalidad de la carretera. Los ramonenses y todos los cantones de Occidente deben saber que eso no se dará en el actual periodo de gobierno”.

*Fotografía principal: puente Juan Pablo Segundo, obra que forma parte las OBIS del cuarto lote. Fideicomiso Ruta Uno.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*