VISA reconoce adopción de tecnología sin contacto en el Banco Popular

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El pago sin contacto (contactless) es una tecnología incorporada a las tarjetas, los bancos han ido incorporando. VISA es uno de los proveedores más grandes del servicio de tarjetas en el mundo, y recientemente reconoció el avance de la implementación del sistema de pago en el Banco Popular.  

Los “Premios a la Calidad de Servicio Global 2019” fueron otorgados a otros 5 bancos latinoamericanos, siendo el Banco Popular el único reconocido en Costa Rica. En mayo del 2019 la institución financiera concluyó el proceso de cambio de todas sus tarjetas de débito y crédito a la nueva tecnología de chip y sin contacto. 

El banco consideró este proceso como exitoso, y de paso se convirtió en el primer banco de latinoamérica en efectuar la migración de toda su cartera de tarjetas a esta nueva tecnología.

“Ningún otro banco del país obtuvo un galardón similar lo que nos hace sentir muy orgullosos de las decisiones que hemos adoptado en materia de modernización tecnológica de nuestros productos y servicios”, dijo Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular.

“En tiempos como los actuales, los pagos digitales tienen un rol protagónico, sustituyendo cada vez más el uso del efectivo. Es por ello, que es tan importante contar con esta tecnología para poder ofrecerle a los costarricenses, formas de pago cada vez más seguras y convenientes”, afirmó Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 509 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*