A partir de hoy usted puede participar en el concurso palmareño: “Fotografiando el Mercado”

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Como parte del proyecto “Vamos al Mercado” que se inició desde principio de año del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, en conjunto con la Asociación de Inquilinos del Mercado de Palmares, se da el lanzamiento del concurso “Fotografiando el Mercado”.

El objetivo del concurso es invitar a palmareños y palmareñas fotógrafas empíricas, profesionales o aficionados que les apasionen la fotografía y nuestro hermoso Mercado, declarado patrimonio histórico arquitectónico a participar con una foto de su autoría que refleje la belleza de este icónico edificio.

“Esperamos que a los participantes les apasione el mercado, que pueda identificar elementos que tiene el Mercado que son de atracción y que los puedan reflejar por medio de una fotografía, no es solamente tomar una foto y ya, es que esa persona se identifique con algo del Mercado, ya sea su infraestructura, con algún local en especial, algún personaje o producto y que se vea plasmado en una buena fotografía”, explica Johan Rodríguez, coordinador del proyecto.

Las postulaciones y envió de las fotografías están abiertas desde hoy 01 de octubre hasta el 24 de este mismo año.

“Otro de los objetivos de este concurso es que entendemos que por toda la situación del Covid-19, hay mucha gente que se dedica profesionalmente a la fotografía y se han visto afectados con cero recursos todos estos meses pues no hay actividades sociales que es donde principalmente se desarrollan. Queremos que esto sea un pequeño impulso o un alivio para estas personas”, agregó Rodríguez.

Se contará con una premiación de los cinco primeros lugares y un reconocimiento de participación, para esto contaremos con un jurado conformado por profesionales del departamento de comunicación y la dirección de cultura del Ministerio de Cultura, además de un miembro del equipo de coordinación del proyecto Vamos al Mercado.

  1. Primer lugar 60.000 colones 
  2. Segundo lugar 50.000 colones
  3. Tercer lugar 40.000 colones
  4. Cuarto lugar 30.000 colones
  5. Quinto lugar 20.000 colones

Detalles del concurso. Pueden participar todas las personas que se sientan invitadas a hacerlo, personas fotógrafas empíricas, profesionales, aficionadas, en síntesis, todas las personas que quieran compartir a través de una fotografía diferentes temáticas o vivencias como: La infraestructura, locales, productos, personajes, elementos o momentos dentro y o en las afueras del Mercado de Palmares.

Recolección de fotografías. Cada fotografía debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar asociada exclusivamente a las temáticas detalladas anteriormente. Fotografías relacionadas a otros temas serán descartadas automáticamente.
  • Las fotografías deben ser tomadas dentro y/o en las afueras del Mercado de Palmares.
  • Cada participante podrá participar con 1 (Una) fotografía solamente
  • La fotografía deberá adjuntarla en formato .jpg y el nombre del archivo debe incluir su nombre y las inciales de sus dos apellidos. Todo en mayúscula.

Ej: MARIOBJ.jpg

  • Cada fotografía participante deberá tener un máximo de 200 dpi, de manera que no exceda los 5 MB.

Para accesar al concurso, tiene que ingresar a la siguiente página: www.mercadodepalmares.com Ahí encontrará las bases de participación y al final de estas un botón con un enlace al formulario.

Es importante aclarar que necesitará una cuenta de Gmail para completar su registro en el concurso. Si no posee una, la puede crear sin costro ya que es un servicio de correo gratuito.

Sobre Anyelin Campos 1195 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*