Alajuela: Invertirán más de ₡227 millones para eliminar inundaciones en Villa Bonita

Andrés Casto | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Uno de los mayores problemas en diferentes comunidades del cantón son las aguas lluvias, pues no se cuenta con un sistema pluvial eficiente. Por ese motivo, se invertirán 227`235.750 millones de colones para canalización en el sector de Villa Bonita. 

“Las obras en esta primera etapa, incluyen la colocación de 400 metros de tubería pluvial con un diámetro de 1.500 mm, construcción de 9 pozos de registro pluvial, tragantes pluviales, así como obras complementarias que eliminen la problemática que se presenta en el sector de Calle Los Perfumes con las lluvias y que forma parte del proyecto integral de intervención en Villa Bonita para erradicar las inundaciones”, informó el alcalde Humberto Soto. 

Se espera que la primera etapa de este proyecto concluya a finales de este año. De igual manera, ya se asignaron 400 millones de colones adicionales para continuar con una segunda etapa en el 2021.

Una vez se concluya con la totalidad de estos trabajos en el sector de Villa Bonita, conocido como “Calle Los Perfumes”, se espera resolver el problema de inundaciones en la zona. 

“Ya resolvimos en el pasado, el problema en el distrito primero, pluviales del este, del oeste, el distrito San José. También, vamos a intervenir el distrito San Rafael con más de 1.200 millones de colones, Lagos del Coyol con 200 millones de colones, pero también tenemos grandes problemas en distritos como Turrúcares y Desamparados. Paciencia alajuelenses, como concientes de los problemas, estamos metiendo mano dura para resolverlos”, agregó el mandatario municipal. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 653 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*