Alianza público-privada permite capacitar a funcionarios municipales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Las alianzas público-privadas son una alternativa necesaria para generar progreso. Fruto de un acuerdo de ese tipo, funcionarios municipales de la región se capacitaron recientemente. 

Si hablamos en términos económicos, los recursos estatales se quedan cortos para las múltiples falencias que tienen el país. Más aún, si analizamos esa realidad en los gobiernos locales. 

Como ejemplo sencillo de alianzas público-privadas, tenemos el convenio existente entre la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) y la Universidad de San José, que permitió el pasado 13 de octubre capacitar a 40 personas de los once gobiernos locales que conforman el ente federativo. 

De manera virtual,  bajo la dirección de Marco Durante Calvo y su equipo de asesores (en representación del centro educativo), impartieron una asesoría virtual sobre   “Evaluación de Función y Desempeño de los Funcionarios Municipales”.

“Con esta exitosa jornada de capacitación FEDOMA continúa su labor de fortalecimiento en el régimen municipal para ajustarnos a la nueva normativa y ofrecer instrumentos y conocimientos a los funcionarios municipales para lograr medir el rendimiento laboral en las municipalidades con base a objetivos y metas idóneas para maximizar la eficiencia en el servicio a la ciudadanía, creando para Occidente una zona competente en el desarrollo integral”, indicó en comunicado de prensa la federación. 

*Imagen principal con fines ilustrativos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 537 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*