Apúntese al simulacro virtual de evacuación

Será este martes 13 de octubre. Aplicación móvil emitirá notificación de un sismo a partir de las 10:00 a.m.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El año anterior, por estas fechas se realizó el primer Simulacro Nacional de Evacuación como medida para que la ciudadanía esté mejor preparada ante una eventualidad. Esta vez, debido a la realidad que enfrentamos, dicho evento será virtual. 

El II Simulacro Nacional 2020 es un ejercicio práctico en donde se presenta una situación de emergencia o desastre. En esta oportunidad, será por sismo. La página web del evento (simulacro.cr) dispone de documentos informativos didácticos sobre cómo prepararse ante un sismo y cómo evacuar de forma segura acatando los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud. 

En este video podrá saber cómo reportar su participación

En Costa Rica ocurren en promedio más de 350 sismos al mes (12 sismos al día), lo que convierte al país en propenso a terremotos en cualquier momento y lugar. 

¿Cuándo? Martes 13 de octubre.

¿Hora? 10:00 a.m.

¿Qué hacer? Completar la información solicitada en el sitio web y descargar la aplicación. 

*Fotografía principal: Corresponde el simulacro del 2019. Mediante la aplicación usted podrá enviar fotografías con su reporte. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 537 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*