ARESEP y UNED en alianza para capacitar ASADAS

  • Se contó con la participación de 220 representantes de acueductos rurales de todo el país.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), en alianza con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), capacitó a los acueductos rurales en temas tarifarios, regulación, aspectos legales y la protección del recurso hídrico.

La capacitación “Aspectos básicos de regulación en la prestación de los servicios públicos de agua” se realizó de manera virtual con la plataforma de la UNED.

“Este seminario es un esfuerzo por ampliar y fortalecer la presencia y el trabajo territorial que se viene realizando, donde la ARESEP deja su edificio para incorporarse activamente en las comunidades. Así damos herramientas a las ASADAS para mejorar la prestación de los servicios que brindan en sus comunidades y se atiendan las necesidades de las personas usuarias”, comentó Roberto Jiménez, Regulador General.

Para este seminario se contó con la participación de 220 personas de todo el país, principalmente de las áreas de administración y gestión de los acueductos rurales.

La ARESEP firmó un convenio de cooperación con la UNED con el fin de brindar capacitación técnica a diversos prestadores y grupos de población que requieren conocer las herramientas de regulación, como metodologías y reglamentos técnicos y su aplicación.

Esta capacitación se enmarca dentro de las acciones que la institución ha venido realizando desde el 2016 para el fortalecimiento de los prestadores y en particular de las Asadas.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 179 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*