Arte Altura Café lanza su edición Mascarada

  • Como bien lo dice su nombre, Arte Altura Café es una fusión entre el buen café y el arte costarricense en un solo producto.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ARTE Y CULTURA| Después de su lanzamiento meses atrás, Arte Altura Café, cuenta con el sello pyme del MEIC; y gracias a las aperturas se está colocando en diferentes comercios dentro del GAM.

El proyecto a cargo de la diseñadora Marta Aguilar, el artista plástico Victor Quirós, en esta ocasión nos presentan la Edición Mascarada.

“En Arte Altura Café nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y nuestras tradiciones, por eso en este mes de octubre, Mes de la Mascarada Costarricense queremos presentarles nuestra versión de Mascarada, homenajeando a esos artesanos y músicos que hacen que sigan vivas nuestras tradiciones”, comentó Víctor Quirós.

“Como la creatividad es algo que nos caracteriza queremos invitar a todas las personas que compren nuestro café, para que armen su propia versión de mascarada. La etiqueta cuenta con un código QR que los lleva a un video a YouTube donde se muestra el proceso de ¿cómo armar la mascarada? La mascarada viene en papel adhesivo que se puede pegar tanto al empaque como cualquier superficie que deseen”, añadió la diseñadora Marta Aguilar.

Arte Altura Café busca que alrededor de una buena taza de café, la familia y amigos cuenten todas esas historias que han vivido alrededor de la Mascarada; todas esas veces que tuvieron que salir corriendo porque venía El Diablo atrás de ellos o como se tomaron esa foto a la par de La Bruja, o la sorpresa que se llevaron cuando vieron a La Muerte bailando al lado de la Cimarrona.

El señor Rodrigo Muñoz, oriundo de Cartago y especialista en el tema de investigación y rescate de las Tradiciones enfocado en Mascarada Costarricenses explica qué:

“El Diablo al igual que La Muerte son de los personajes más antiguos de la Tradición de la Fe y el Cristianismo, porque las fiestas y las festividades que hacen los pueblos; es una lucha entre el bien y el mal”. El Diablo está presente en el Tueste Oscuro.

“La Muerte es la transición de la vida, es el pasar de lo terrenal a algo espiritual o celestial. Hablamos del inframundo donde están las almas, la condena o la parte de la salvación”, continúa Muñoz. La Muerte se apodero del Tueste Tradicional.

Las brujitas, “La Bruja vienen desde los tiempos medievales cuando se oía que se hacían rituales o sacrificios, cocimiento de hierbas etc. Hay muchos lugares de Costa Rica donde hay brujas; fulanita es “medio bruja”; porque son mujeres que adivinan o que dan remedios para que las personas se curen, La Bruja anda sobre una escoba y le gusta perseguir a la gente”, finaliza Rodrigo Muñoz. La Bruja prepara un brebaje con la presentación Tueste Medio.

Para adquirir Arte Altura Café Edición Mascarada en ₡3,500 c/u (costo de entrega incluido en el GAM) puede comunicarse por medio del WhatsApp 8351-4118 o a través de las redes sociales de Facebook o Instagram como Arte Altura Café.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 954 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*