Asamblea de trabajadores del Banco Popular convoca a diálogo nacional

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En tiempos complejos para el país, cada acción que tenga por objetivo la búsqueda de soluciones, más allá de movilizaciones, son bienvenidas. Justamente eso es lo que pretende la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular. 

En comunicado de prensa emitido el martes 6 de octubre, esta organización encargada de dictar el rumbo estratégico del ente financiero, hizo un llamado a los diferentes sectores sociales y productivos del país para integrar un foro multisectorial de diálogo nacional en el que se analice el momento que atraviesa Costa Rica. 

Este es considerado uno de los foros de diálogo más representativos en el país, pues lo conforman lideresas y líderes de 10 sectores sociales: artesanal, comunal, cooperativo tradicional, cooperativo de autogestión, magisterio nacional, sindical confederado, sindical no confederado, profesional, solidarista y personas trabajadoras independientes.

“Preocupados como todos los habitantes por la situación económica y social que atraviesa actualmente el país, hemos propuesto con responsabilidad la creación de un foro multisectorial en el que se discuta, analice y defina de forma transparente, respetuosa e inclusiva, el rumbo que debe seguir nuestro país para la búsqueda del bienestar común”, dijo Fernando Faith Bonilla, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

Este diálogo dará inicio en los próximos días con la participación de todas aquellas organizaciones y sectores que manifiesten su interés de ser parte de este proceso. 

*Fotografía con fines ilustrativos, previo a la pandemia.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 537 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*