Cinco millones de semillas son donadas a familias productoras de todo el país

  • Campaña se desarrolló entre julio y setiembre bajo la frase “Doná semillas, es tiempo de ser solidario”.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Cerca de 5 millones de semillas, equivalentes a más de 500 kilos, fueron distribuidas entre 22 iniciativas productivas de familias rurales, pueblos indígenas y grupos de pequeños productores en todo el país, así como en Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral (CEN- CINAI).

Esta donación es resultado de la campaña “Doná Semillas, es tiempo de ser solidarios”, que impulsó la Oficina Nacional de Semillas (ONS), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cual contó con el apoyo de empresas privadas, academia y organismos internacionales.

“Esta iniciativa tuvo como objetivo atender grupos vulnerables de la población afectados por la pandemia del COVID 19, para la atención de sus necesidades básicas. Muchas de estas carencias se materializaron en solicitudes de semillas y presentación de proyectos para la elaboración de huertas caseras, a través de demandas concretas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Oficina Nacional de Semillas”, narró Tania López Lee, directora ejecutiva de la ONS.

Se distribuyeron 20 diferentes tipos de semillas, entre ellas de arroz, frijol, maíz, chile dulce, tomate, zanahoria, cebolla, culantro, lechuga, pepino, entre otros.

Trece empresas se unieron a la campaña de donación. Se trata de Abonos Superior, Agrícola Piscis, AgroSuperior, Dos Pinos, Duwest-CAFESA, El Colono  Agropecuario, EuroSemillas, RESUSA, Semillas DGR, Semillas Del Futuro, SENUMISA, Syngenta y Trisan.  

Otros donantes de semillas fueron el Centro para la Investigación de Granos y Semillas de la Universidad de Costa Rica, (CIGRAS) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), que donó germoplasma único y mayoritariamente criollo o localmente adaptado; por lo tanto, estratégico para enfrentar los desafíos actuales de la seguridad alimentaria y nutricional, la respuesta a nuevas enfermedades y la adaptación al cambio climático.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 211 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*