Consejos básicos para que su compra online sea satisfactoria, pero sobre todo, segura

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

TECNOLOGÍA | Durante el confinamiento por la pandemia COVID-19 vemos cómo cientos de consumidores se lanzan a comprar online con el fin de evitar sus posibilidades de contagio. Una práctica que, sin embargo, va más allá y goza de gran arraigo.

Pero ¿por qué compramos online? la comodidad de adquirir productos desde casa, la opción de comparar fácilmente, y los descuentos son algunas de las principales razones. Otros de los motivos destacables este año son el cierre de tiendas físicas y la rapidez de la adquisición en sí misma. 

Por desgracia, en este contexto también han circulado otro tipo de “iniciativas”: los fraudes online y los ciberataques.

Facilitamos algunos consejos básicos de cómo comprar online: Afortunadamente, comprar con seguridad en la red es posible si tomamos una serie de precauciones.

  1. Es fundamental comprobar a quién se le está comprando. En el caso de Amazon existen numerosos vendedores externos cuyas reviews conviene leer, especialmente si observamos que su número es escaso pero que, no obstante, cuenta con buenas referencias. Si observamos que son variadas, que existen fotos de los productos, etcétera, será buena señal.
  • Más allá de Amazon y en términos generales, resulta básico revisar la URL del site, si cuenta con el protocolo de seguridad HttpS, si existe información sobre él online.
  • Las suplantaciones de identidad, asimismo, se encuentran a la orden del día. Aquí lo más habitual es encontrar una letra cambiada de sitio o similares, logos antiguos, etcétera.
  • Si hablamos de fraudes, hay que tener especial cuidado con los mensajes reenviados de forma masiva por WhatsApp.
  • Nuestra conexión y equipo con las actualizaciones y sus paquetes de seguridad pertinentes instalados deberían ser seguros, así como nuestra contraseña (no la guarde jamás).
  •  Otras de las cuestiones que tendremos que analizar son las plataformas de pago, las condiciones de envío y devoluciones de la página.

Según cifras que facilita Acierto.com7 de cada 10 internautas entre 16 y 70 años utilizan hoy Internet como canal de compra. Es decir, que casi 23 millones de personas lo hacen. 

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 959 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*