Daniel Blanco: el griego que viajó a Alemania con una guitarra y miles de sueños

  • Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El músico griego, Daniel Blanco, empacó todo lo que necesitaba para viajar a Alemania: una guitarra y miles de sueños por cumplir. Así se fue a vivir a Europa, en 2017, de la mano de su novia alemana.

“La música me ha acompañado desde muy temprana edad”, comentó Blanco. “A los 2 años ya tenía como juguete favorito una guitarra vieja que había en la casa de mis abuelos”.

Ahora, a sus 25 años, la música sigue siendo su mejor compañía y el apoyo de su familia ha sido clave para este artista. Sus primeras canciones las escribió a los nueve años de edad, con ayuda de su madre Grettel Blanco Madrigal.

A los 12 años grabó su primer disco llamado “Lo que tengo”. “Desde entonces, han habido muchísimas canciones originales que me han acompañado todo este tiempo”, dijo.

Su pasión por la música no se detiene y, con más fuerza y experiencia, continúa componiendo canciones inspiradas en temas cotidianos, historias de la infancia y, por supuesto, romance.

Para Blanco, la música es ese “lenguaje universal” que permite la comunicación con todas las personas en el mundo y, sin duda, es algo que vive y disfruta estando en Alemania.

La historia de cómo llegó al país europeo comienza hace cinco años, cuando conoció a su novia Leonie Härle, quien estaba en Costa Rica como voluntaria. Al tiempo de ser novios, deciden vivir juntos y es cuando se dan a la tarea de buscar opciones en Alemania para que Daniel pudiera hacer trabajo social.

Tras ser aceptada su solicitud, viajó en 2017 a la ciudad de Erfurt, ubicada en el centro de Alemania. Desde su llegada, ha realizado diferentes presentaciones públicas y privadas en ciudades como Stuttgart, Weimar, Jena y, por supuesto, en Erfurt, ciudad donde ha vivido la mayor parte del tiempo. Incluso, medios locales han dado cobertura a sus presentaciones.

Daniel Blanco en entrevista con una radio local alemana.

“Creo que al inicio de estar viviendo en Alemania y escuchar tan diversos géneros musicales (electrónica, techno, clásico, tradicional) me han motivado mucho a componer y grabar mis propias canciones, tratando de mezclar sonidos latinos, con letra en español que sea fácil de entender y despierte aún más el interés, tanto del público alemán como de los hispanos”, expresó.

El nombre de Costa Rica lo lleva siempre en el corazón. En cada concierto o actividad, este joven se presenta como “Daniel Blanco aus Costa Rica” (Daniel Blanco, de Costa Rica). “Mi sueño es que, así como acá reconocen artistas de otros países, también el nombre de Costa Rica se reconozca por medio de la música que estoy haciendo y compartir también música de otros artistas costarricenses”, dijo.

Mientras tanto, este joven griego seguirá componiendo canciones, promocionándose como artista en redes sociales y participando en festivales para, algún día, cumplir su sueño de presentarse en ciudades más grandes como Hamburgo y Berlín o, incluso, en países cercanos como Austria, Suiza, Francia y España.

Eso sí, hay un lugar al que quiere regresar. “Grecia es mi hogar. Allí tengo mi familia y amigos. Sigue siendo la ciudad más bonita del mundo porque es el lugar donde nací. Espero volver tan pronto como sea posible para visitar a mis seres queridos y si es posible hacer un par de conciertos en el tiempo que esté por allá”, concluyó.

Para escuchar la música de Daniel Blanco, ingrese al canal de YouTube.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 203 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*