Diputados estrenan edificio con eliminación de anualidades

Además: solicitud de estado laico, manifestación de pescadores artesanales y avance en el análisis del presupuesto ordinario 2021.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El primer día de actividades en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, tuvo como tema prioritario, ajustes al gasto público. Se aprobó la eliminación de anualidades durante 2 años y se avanzó en Comisión de Hacendarios en el análisis del presupuesto ordinario correspondiente al 2021. 

En segundo debate, se aprobó el expediente 21.917, adición de un transitorio único a la Ley de Salarios de la Administración Pública No.2166. De esta manera, se suspende el pago de anualidades de los funcionarios públicos por dos años (2021 – 2022). La iniciativa representará un 0,08% del producto interno bruto. Porcentaje que equivale a ₡101.100 millones.   

El expediente 22.134 Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular, también pasó en segundo debate. Ya no se retirarán placas y no se quitarán los puntos a quienes se les multe por incumplir la restricción vehicular. 

Pescadores artesanales llegaron hasta el edificio legislativo para solicitar que no se autorice la pesca de arrastre. La votación del proyecto quedó aplazada para la próxima sesión.  

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, ya no tiene el título de traidor de la Patria. Para esto, aprobaron en segundo debate el proyecto 22.173 que deroga las leyes 322 del 15 de diciembre de 1948 y 840 del 07 de noviembre de 1949. 

A las 7:00 p.m. se discutían las diferentes mociones al proyecto de presupuesto ordinario 2021 del Estado. Durante el día, diferentes instituciones abogaron para que no se recorten sus recursos.

La segunda sesión del Plenario será el miércoles 21 de octubre a partir de las 9:15 a.m.


*Fotografía principal. Paola Vega, quien portó una camiseta con la frase “Estado laico ya”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 584 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*