Invu pide a clientes de financiamiento actualizar datos

  • Es importante colocar los datos de la persona dueña de la operación.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

NACIONALES | El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) inició en octubre la primera campaña de actualización de datos de las personas clientes de las líneas de financiamiento de ahorro y préstamo, CredINVU y Crece Mujer.

“Nuestra misión es facilitar a las familias el acceso a vivienda digna y  siendo los líderes nacionales en la gestión integral del territorio, en procura de un mayor bienestar social, ambiental y económico para el país”, señala el comunicado de prensa del Instituto.

La idea es que la persona registre sus datos personales como nombre, cédula, números de teléfono, correo electrónico y dirección física.

Con la actualización de los datos, el INVU le enviará un usuario y una clave a la persona dueña de la operación de ahorro o crédito donde podrá visualizar sus últimos movimientos, sin necesidad de solicitar mes a mes estados de cuenta.

Esta opción se habilitará en noviembre. El link para actualizar los datos están en el sitio web del INVU, en el Facebook y en Twitter.

“En esta actualización de datos NO solicitaremos ningún tipo de cuenta personal ni claves, el INVU enviará la información al correo electrónico que usted colocó, en dicho correo se adjuntará un archivo donde podrá acceder a los movimientos de su operación”, agrega el comunicado.

El INVU recuerda que debe denunciar si alguien le llama para pedirle datos, como números y claves, dado que el Instituto no hace ese tipo de llamadas para pedir información bancaria.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 153 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*