Mercado de Palmares reflejará mediante arte mural, sitios emblemáticos del cantón

  • Actividad es parte del proyecto Vamos al Mercado, mismo que incluye varias actividades más que se están poniendo en marcha.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Como parte del proyecto Vamos al Mercado, que se desarrolla en un trabajo conjunto entre la Asociación de Inquilinos del Mercado y el Ministerio de Cultura, por medio del programa Puntos de Cultura, la tercera semana de octubre se inició la intervención de algunos espacios del Mercado.

Con artistas plásticos de la zona arrancó la elaboración de un mural en la parte de atrás del Mercado, la obra se plasmará en un espacio de 5 por 3 metros y es obra del artista palmareño, Vicente González.

“La propuesta y el tema del mural es Palmares como tal, entonces va a tener una serie de elementos representativos de los siete distritos del cantón, que se van a ver reflejados ahí. Además de esta parte, se está contemplando, ahí mismo en la parte de atrás, una parte aérea que se va a rotular y que vamos a trabajar con artistas plásticos”, explicó Johan Rodríguez, coordinador del Proyecto.

Además, Rodríguez adelantó que trabajan en la elaboración de un stand informativo que se va a instalar en la parte interna del Mercado, donde se habilitará un espacio basado en un concepto muy natural y típico. El stand tiene el objetivo de mostrar información de lo que es el mercado y los comercios que lo conforman, y contará con un escenario donde se podrán realizar otras actividades.

“Otros espacios también que se piensan aprovechar para
intervenir con artistas plásticos son los portones de metal para que se aprecie cuando se cierran los portones y algunas de las columnas de los pasillos con algunos elementos que vayan relacionados a la parte de atrás.

Lo otro es que próximamente instalaremos la rotulación de los pasillos, que van a tener un nombre, son siete pasillos entonces cada uno ca a estar ligado a un distrito y con un marco hecho de madera”, añadió.

Todo este proyecto y la implementación de estos recursos permite brindar oportunidad a emprendedores, a artesanos y artistas palmareños para que ellos sean los beneficiarios de estos recursos por medio de su contratación.

“Parte del objetivo un poquito de apoyo económico basando la estrategia del proyecto, darle una imagen más cultural al mercado y también más atractiva, que la gente de todos los distritos de Palmares se identifique, pero también que el Mercado se vuelva un punto de encuentro para los palmareños, pero también queremos que sea un punto turístico para los que nos visiten”, finalizó Rodríguez.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 954 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*