Palmares busca ser premiado como uno de los cantones más emprendedores del país

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | La Municipalidad de Palmares se postulará para la Premiación Cantones Emprendedores 2020 que organiza el Ministerio de Economía, Industria, y Comercio (MEIC) que reconoce aquellos cantones más emprendedores a nivel nacional.

Esta premiación busca resaltar y diferenciar públicamente a los tres cantones en los que se desarrollan más iniciativas y estrategias para promover y apoyar el emprendimiento.

“Con este concurso queremos demostrar cómo Gobierno Local el compromiso que tenemos de fomentar la cultura emprendedora a nivel cantonal, para así generar nuevas empresas que contribuyan a la generación de empleos, y reactivación económica de Palmares”, explica Yeimy González, coordinadora del proyecto.


Don Luis Rojas de Muebles Don Bosco 

En el año 2018 Palmares obtuvo el tercer lugar en este mismo concurso, según comentó González, esto fue gracias al apoyo interinstitucional que brindó la Cámara de Industria y Comercio de Palmares.

“En esta edición queremos otra vez ganar esta premiación y utilizar los recursos que brinda el premio para el bien del cantón, como, por ejemplo: tener exposición en diferentes medios de comunicación, recibir cursos, asesorías y capacitaciones para ofrecer al sector empresario y emprendedor que van a ser impartidas por el MEIC, UTN, MICITT, entre otros”, añade González.

El próximo 16 de noviembre en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, el MEIC mediante un jurado evaluador, definirá cuáles serán los tres mejores cantones a nivel país que recibirán este reconocimiento público.


Jabeth y su familia de Vinos Forever Rose 

“Nuestra idea es poder buscar colaboración de los diferentes actores del cantón, otras instituciones que han trabajado a nivel individual iniciativas para apoyar los emprendimientos o también a nivel colectivo, y sumar todos esos esfuerzos en este formulario para dar a conocer lo que aquí se realiza y ojalá nos puedan premiar”, explica la coordinadora.

La Municipalidad de Palmares ha venido desarrollando una serie de iniciativas de apoyo a los emprendedores que se tomarán en cuenta para esta postulación, como: una campaña de apoyo al comercio local que se está promoviendo a través de redes sociales, además cuentan con una Comisión Interinstitucional de Apoyo a Pymes y otras iniciativas que se manejan de la mano con instituciones cercanas como el INA, MAG, Inder, la Cámara de Comercio, entre otras más de la Región Occidente.


Doña Margarita Cruz de Mueblería la Joya

Otro importante logro que se presentará al MEIC es todo el trabajo que ha realizado ARMUPA, desde la Expo Mueble, que trabajaron arduamente para actualmente contar con su propio sitio de permanente exposición.

El cantón añadirá a la lista uno de sus más recientes proyectos y es la implementación que hizo el Municipio de la Ventanilla Única de inversiones (VUI) que permite agilizar los trámites e iniciar empresas de una manera rápida, fácil y de manera digital.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1035 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*