Presidente Alvarado celebra recorte a pensiones de lujo

  • “Yo celebro esta decisión y este mensaje de equilibrio, también de solidaridad, que se envía hoy al pueblo costarricense”, expresó Alvarado.
  • Mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con el control del gasto público y el tope a las pensiones de lujo.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su satisfacción por el aval de la Sala Constitucional de eliminar los aumentos anuales de 30% que tenían los beneficiarios del régimen Hacienda-Diputados al resolver las acciones de inconstitucionalidad acumuladas contra las leyes que fijaron impuestos a las pensiones de lujo.

Alvarado ha mantenido una lucha constante por el recorte a las pensiones de lujo, no solo como presidente del país, sino, también desde que fungía como ministro de Trabajo en el 2014-2018, cuando argumentó en ese momento que los magistrados no solo debían tomar en cuenta criterios jurídicos para el recorte a las pensiones, sino, también criterios de carácter económico.

Por otro lado, en abril de este año, el mandatario presentó una coadyuvancia y compareció para solicitar a los magistrados los topes a las pensiones de lujo, ante la Sala Constitucional.

Desde mayo 2018 el Gobierno de la República ha ejecutado una serie de medidas, directrices y leyes que han reflejado un claro compromiso por la austeridad y un estricto control del gasto para resolver el problema de las finanzas públicas.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 895 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*