Salud presenta primeros resultados de Comisión de Mortalidad COVID-19

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD |La Comisión de Mortalidad Covid-19 que es conformada por profesionales del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial e Instituto Nacional de Estadística y Censo analiza de forma detallada cada expediente de los decesos con el fin de obtener información estadística y determinar si la persona falleció por COVID-19 o con antecedentes de enfermedad por COVID-19. 

En esa línea, la Comisión lleva, hasta la fecha, el análisis detallado de 212 fallecimientos, registrados del 6 de marzo al 8 de agosto, correspondientes a 139 hombres, 73 mujeres. El estudio de dichos casos permitió identificar que: 

  • 186 fallecieron por COVID-19 (90,29%) 
  • 19 con antecedente reciente de enfermedad COVID-19 
  • casoindeterminado 
  • 6 pendientes de valoración con patología forense y centros médicos privados. 

Otro de los hallazgos relevantes de la Comisión son los factores de riesgo que presentaban las personas fallecidas. De ese análisis se desprende que 137 personas (64%) de las 212 analizadas padecían de hipertensión, 82 tenían diabetes mellitus y 75 presentaban alguna cardiopatía, como parte de las comorbilidades más frecuentes. 

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 895 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*