“SI TENGO QUE IR A LA CÁRCEL, IRÉ GUSTOSO”

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Mientras me dispongo a darle rienda suelta a esta columna, los Lakers de los Ángeles ganan en 6 juegos, un nuevo anillo, de la mano con Lebron James. Otros, están sorprendidos por el aumento del valor fiscal de sus vehículos y el presidente Carlos Alvarado convocó a otra mesa de diálogo ¿Cuál pandemia?

Hace apenas una semana, el presidente salió en cadena nacional a decir que retiraba el famoso plan para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De inmediato, anunció una serie de mesas de diálogo con diferentes sectores, al que unos respondieron y otros llegaron a decir “te escuchamos, pero no vamos a pagar más impuestos”. El propósito macro del primer mandatario era poner fin a los bloqueos viales en todo el país, objetivo que no se cumplió. 

La votación por el futuro del magistrado Fernando Cruz tuvo su dosis de controversia y dramatismo, ya que Erick Rodríguez, Fraggni Nicolás y Gustavo Viales, ingresaron al Plenario por la puerta incorrecta. Si llevamos esto a territorios Among Us, los impostores resultaron demasiado evidentes. 

Rondaron virtualmente las fotos de diputadas y diputados con una sonrisa de oreja a oreja, durante una visita al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Bonito que estrenen, bonito que compartan esa felicidad, pero en este momento tenso para el país, la acción no tiene pies ni cabeza. 

Revuelo también fue la noticia de once positivos con Covid-19 en la Liga Deportiva Alajuelense. No faltó quien tribializara el hecho con un rebautizo del virus (Covid-29). Algo que vale la pena destacar, es que dos de los referentes del equipo (Ruiz y Saborío) admitieron el contagio y compartieron un mensaje en redes. Como para quitarle sensacionalismo al asunto. 

Por segunda semana consecutiva, la pandemia pasó casi desapercibida. Para la mayoría de medios fue más importante el reporte del número de bloqueos, o la cantidad de personas aquí y allá. Dependiendo del día en que se analice esta situación, estuvo en tela de juicio el actuar de la Fuerza Pública y de algunos manifestantes ¿Cuál pandemia?   

Si Trump hizo feo esta semana en Twitter, en nuestro país los líderes del Movimiento Rescate Nacional lo hicieron en Facebook. El jueves anterior, José Miguel Corrales Bolaños pidió perdón por las manifestaciones salidas de control e hizo un llamado a levantar bloqueos. Lo anterior, en un video publicado en la página del movimiento, eliminado posteriormente, y nuevamente subido el viernes. Pese al pronunciamiento, Célimo Guido, compañero del primero, desde un bar, manifestó que la lucha continuaba, y se mantuvo con bloqueo de 3 rutas nacionales hasta el domingo. 

La noticia que contribuyó en mayor medida a la fabricación nacional de memes, fue el anuncio de la apertura de bares. “Jugo e´ piña” fue tendencia por algunas horas. Pese a ello, la restricción del sábado (8:00 p.m.) no permitió ver a La Sele desde un espacio público, igual el 0x1 frente a Panamá, pasó un poco desapercibido, no ha muchos les importó.  

Sobre la hora, este domingo 11 de octubre (9:00 p.m.), en cadena nacional, el presidente Carlos Alvarado anunció nuevamente una serie de encuentros que sostendrá el gobierno central con la sociedad civil, a partir del 17 de octubre y durante un mes. ¿Lograrán la convocatoria esperada? Por el bien común, esperamos que sí. 

“Si tengo que ir a la cárcel, iré gustoso”. La frase con que titulamos, corresponde a una declaración de Corrales, tras ser denunciado penalmente.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 537 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*