Tasa de desempleo disminuye por primera vez desde la pandemia

  • Más de 81 mil personas obtuvieron un empleo con respecto al trimestre anterior.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) revela que la tasa de desempleo disminuyó, por primera vez, desde que inició la pandemia en el país.

“Tanto la tasa de ocupación como la tasa neta de participación evidencian un incremento con respecto al trimestre móvil anterior, al sumar 81.349 personas con empleo. Lo anterior demuestra que el mercado de trabajo ha empezado a recuperar dinamismo”, explicó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte.

Los datos del trimestre Junio-Julio-Agosto muestran el mayor número de ocupados de las últimos tres mediciones de trimestre móvil lo que “podría indicar mejoras en la dinámica de la economía y el mercado laboral”, señala el comunicado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Al cierre del trimestre móvil en agosto, 544 mil personas se encuentran en situación de desempleo, dato menor al registrado por el INEC en el trimestre comprendido de mayo-junio-julio que era de 557 mil registradas.

“Si bien, las cifras de empleo muestran una ligera mejora, sabemos que más de medio millón de personas sufren el desempleo provocado por la pandemia, y por ello, nuestro mayor esfuerzo en generar acciones para impulsar el empleo”, comentó Dinarte.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 154 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*