Turismo le apuesta a la apertura de vuelos para reactivar el sector

A partir del lunes 26 de octubre la prueba PCR no será requisito para ingresar vía aérea al país. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Solo la apertura de vuelos comerciales provenientes de todos los estados de EE.UU. a partir del primero de noviembre, permitirá la recuperación de 80 mil empleos en el 2021. Esa es la estimación del MIDEPLAN, y por eso ahora el gobierno le apuesta a más. 

Hasta los primeros días de octubre, se tenía autorizada la llegada de población norteamericana y europea. Regiones que representan un 90% de los visitantes vía aérea. No obstante, recientemente se anunció que a partir de noviembre esa autorización la tendrá cualquier país del mundo.  

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, dijo  Gustavo Segura, Ministro de Turismo. 

Además de los requisitos normales de Migración y Extranjería, los visitantes deben completar el formulario digital conocido como Pase de Salud (salud.go.cr), y obtener un resultado negativo (tomada 72 horas antes del vuelo a Costa Rica)  y contar con un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. 

Este anuncio, se suma a otros como la apertura de playas de lunes a  viernes de 5 am a 10  pm; sábados y domingos de 5 am a 8 pm, desde el 15 de octubre anterior.  

“El turismo de sol y playa es piedra angular de nuestra industria, Costa Rica tiene 1.228 kilómetros de costas y unas 600 playas, las actividades asociadas con ellas son de las preferidas por los turistas nacionales e internacionales”, agregó el jerarca de Turismo. 

**Nota publicada en nuestra edición impresa de octubre. Este jueves 22 de octubre, se anunció la eliminación de la prueba PCR como requisito.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 643 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*