Turismo le apuesta a la apertura de vuelos para reactivar el sector

A partir del lunes 26 de octubre la prueba PCR no será requisito para ingresar vía aérea al país. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Solo la apertura de vuelos comerciales provenientes de todos los estados de EE.UU. a partir del primero de noviembre, permitirá la recuperación de 80 mil empleos en el 2021. Esa es la estimación del MIDEPLAN, y por eso ahora el gobierno le apuesta a más. 

Hasta los primeros días de octubre, se tenía autorizada la llegada de población norteamericana y europea. Regiones que representan un 90% de los visitantes vía aérea. No obstante, recientemente se anunció que a partir de noviembre esa autorización la tendrá cualquier país del mundo.  

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, dijo  Gustavo Segura, Ministro de Turismo. 

Además de los requisitos normales de Migración y Extranjería, los visitantes deben completar el formulario digital conocido como Pase de Salud (salud.go.cr), y obtener un resultado negativo (tomada 72 horas antes del vuelo a Costa Rica)  y contar con un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. 

Este anuncio, se suma a otros como la apertura de playas de lunes a  viernes de 5 am a 10  pm; sábados y domingos de 5 am a 8 pm, desde el 15 de octubre anterior.  

“El turismo de sol y playa es piedra angular de nuestra industria, Costa Rica tiene 1.228 kilómetros de costas y unas 600 playas, las actividades asociadas con ellas son de las preferidas por los turistas nacionales e internacionales”, agregó el jerarca de Turismo. 

**Nota publicada en nuestra edición impresa de octubre. Este jueves 22 de octubre, se anunció la eliminación de la prueba PCR como requisito.

Sobre Andrés Castro 827 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*