Adultos mayores y funcionarios del Hogar de Ancianos de Palmares recibieron vacuna Prevenar 13, gracias a campaña de vacunación gratuita contra neumonía

  • Hospital Metropolitano y farmacias La Botica son los organizadores de esta campaña.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Noviembre es el mes de prevención contra la neumonía y el Hospital Metropolitano, en conjunto con su cadena de farmacias La Botica, lanza una campaña de vacunación gratuita que les permitirá a cientos de personas de diversas localidades del país, especialmente adultos mayores, protegerse contra esta enfermedad.

El programa arrancó el 10 de noviembre con una visita al Hogar de Ancianos de Palmares, donde 73 adultos mayores y 27 trabajadores y funcionarios de apoyo recibieron sin costo alguno la vacuna Prevenar 13, que ayuda a prevenir la neumonía.

El personal especializado de La Botica y del Hospital Metropolitano continuará visitando otras comunidades del país para beneficiar a más adultos mayores, en lugares de la provincia de Guanacaste como Tilarán, Cañas y Filadelfia.

Precisamente, este 12 de noviembre se celebró el Día Mundial contra la Neumonía, y La Botica y el Hospital Metropolitano quieren sumar esfuerzos contra una enfermedad que cobra millones de vidas al año en todo el planeta.

El Dr. Roberto Herrera, Director Médico del Hospital Metropolitano, explicó la importancia de esta iniciativa conjunta.

“El adulto mayor no solo es una de las poblaciones más vulnerables a sufrir la enfermedad, sino que a su vez representa el grupo en donde se presenta la mayor tasa de complicaciones graves y muertes por esta causa. El Hospital Metropolitano desde su sede de Liberia, y en asocio con su cadena de farmacias La Botica, ha decidido realizar un programa de vacunación y seguimiento de las poblaciones de ancianos, tanto residentes como visitantes y colaboradores con criterio de riesgo, durante este mes de la lucha contra la neumonía”, explicó el Dr. Herrera. 

Además, dentro de las acciones para fortalecer el combate contra la neumonía, La Botica aplicará un descuento de 20% en la vacuna Prevenar en todas sus sedes, a lo largo del mes de noviembre.

“Como parte de nuestro programa de responsabilidad social queremos ayudar a proteger a nuestra población de riesgo por medio de medicina eficaz, efectiva y segura. Nos alegra saber que gracias a esta donación estamos llevando tranquilidad a muchos hogares costarricenses”, afirmó el Dr. José Carlos Vargas, Jefe de Farmacias La Botica.

El Día Mundial de la Neumonía busca crear conciencia sobre la importancia de protegerse, especialmente si se trata de niños, adultos mayores y personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes o asma.

“Esta vacuna que estamos aplicando se conoce como Prevenar 13, número que corresponde a las variaciones del neumococo contra las cuales protege. La bacteria de neumococo puede producir dolencias como la otitis, sinusitis o neumonía, y por eso es tan importante fomentar la prevención contra estas enfermedades”, explicó la Dra. Catalina Ulloa, Directora de Investigación del Hospital Metropolitano.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 960 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*