Alajuela le pone sello a la prevención del Covid-19

Proyecto de la Cámara de Comercio y la Municipalidad, pretende dar mayores garantías sanitarias a la ciudadanía.

De esta manera, empresarios locales certifican que trabajan con responsabilidad.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El cantón ha sido uno de los más afectados en el país por la presencia del coronavirus. Pese a las dificultades propiciadas por esa condición y los cierres exigidos por las autoridades sanitarias, desde el gobierno local activamente se promueven distintas acciones. 

Una de las más recientes, consiste en la promoción e implementación del “Sello de Seguro Covid”, en conjunto con la Cámara de Comercio. La iniciativa promueve una certificación responsable de los diversos actores del cantón, entre ellos: sector industria, agro, turismo y comercial; este último es, justamente con el que iniciará el proyecto.

Bajo esta propuesta público-privada, se recopilan los procedimientos tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), de acatamiento obligatorio. Además, la firma del compromiso de mantener las medidas sanitarias indicadas, capacitación al personal, compromiso propio en el manejo de aforos, seguimiento y cumplimiento de bitácoras para la limpieza del local, así como protocolos para el manejo de su personal en el caso de resultar un caso positivo entre los colaboradores.

¿Quiere sumar este sello a su establecimiento comercial? Llene el formulario que aparece en el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerG5gARcWN_HlVzZ3YSZX-Onkv4t85rbG0G46Tfh1K7zdAGg/viewform?usp=sf_link

Sus respuestas serán evaluadas y conforme a la puntuación obtenida formará parte de una de las siguientes tres líneas de acción:

•       Comercios con puntuación inferior a 39 puntos: deben mejorar sus espacios y medidas de prevención.

•       Comercios con puntuación que oscila entre 40 y 74: puede mejorar y solicitar una inspección para que se verifique cumple con los protocolos y puede optar por el sello seguro contra el Covid.

•       Comercios con una puntuación superior a 75 recibirán correo electrónico del gobierno local para que descarguen el formulario que los acredita como candidatos al sello, se hará visita de comprobación y el comercio recibirá el sello seguro contra el Covid.

MENSAJE DE LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA: Se busca generar confianza en el usuario, asegurándoles que el local que visita cumple con estas medidas estrictas, pero además es un local con un comerciante que estuvo dispuesto a cumplir más allá de lo que la Ley le exige por el bienestar de sus clientes, sus colaboradores y la comunidad en general. 

Otras iniciativas del gobierno local: 

–       Control de establecimientos.

• Digitalización de tramites institucionales para facilitar procesos al usuario y al comerciante.

•  Control estricto de dependencias y espacios administrados por este gobierno local.

•  Colocación de centros para el lavado de manos en el casco central.

•  Capacitaciones constantes para empresarios a través de oficinas como Capacitación y Empleabilidad y Atracción de Inversiones.

•  Mejoras temporales y sustanciales en la terminal de autobuses Fecosa.

• Facilidades para pagos ampliando plazos de los mismos hasta por 24 meses, moratorias, suspensiones temporales de patentes.

• Trabajos y proyectos coordinados con fuerzas vivas y la incorporación de la Cámara de Comercio.

• Además, muy pronto, se habilitarán las zonas conocidas como pick up en el Cantón para fomentar el comercio digital, serán aproximadamente 50 espacios en el sector central del cantón.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 653 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*