Buenas noticias: Surf de remo vuelve al Golfo de Nicoya

Tras 8 meses de suspensión, vuelve una competencia de surf.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Tras ocho meses de suspensión, el próximo 22 de noviembre se realizará una competencia de surf. Se trata del O’Pacífico Paddle Challange, en Playa Naranjo. 

Esta es una modalidad que consiste en carreras a distancia o velocidad en las cuales los atletas se impulsan con un remo sobre tablas de surf (StandUp Paddle (SUP). Según información suministrada por el Ministerio de Deporte (MIDEPOR), tendrá la participación de cuatro categorías para hombres y mujeres: Recreativa, Touring, 12’6 pies y 14’0 pies.

  • Recreativa (hombres y mujeres). Distancia 6k – Máximo 15 participantes por categoría.
  • Touring (mixto hombres y mujeres). Distancia 6k – Máximo 15 participantes por categoría.
  • Carrera 12’6 pies (hombres y mujeres). Distancia 10k – Máximo 10 participantes por categoría.
  • Carrera 14’0 pies (hombres y mujeres). Distancia 10k – Máximo 10 participantes por categoría.

“Además de traer salud y promover actividades sanas entre los habitantes de estas zonas, el SUP también puede ser explotado sosteniblemente como una atracción turística, de la cual cientos de familias pueden beneficiarse. Es un inicio para posicionar al país como un destino de clase mundial para la práctica de esta modalidad, por sus escenarios naturales e infraestructura turística”, afirmó Hernán Solano, jerarca del MIDEPOR. 

El StandUp Paddle es una disciplina -cuyos orígenes se encuentran en culturas antiguas como la Mochica, en Perú o la egipcia en el norte de África. El primer Campeonato Mundial de las diferentes Categorías SUP fue organizado por la International Surfing Association, en el año 2012, en Lima, Perú.

Surf en los próximos meses. Con la publicación del Protocolo de Surfing actualizado, las autoridades solicitan – entre otros requisitos- que los eventos competitivos se realicen en playas o sitios que tengan control de acceso.

La Comisión Técnica de la FSC analiza actualmente varios sitios a nivel nacional con olas de calidad para competencia que cumplan con este y otros requisitos necesarios. En los próximos días, se anunciará la fecha de la reanudación de competiciones de esta disciplina.

Sobre Andrés Castro 827 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*