Capacitaciones gratis en herramientas digitales ayudan a mujeres entre 15 y 50 años

  • Sesiones virtuales empoderan a mujeres para generar oportunidades de empleabilidad y liderazgo.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El programa Conectadas, de Tigo, en alianza con la organización Ideas en Acción, capacita a mujeres de entre 15 y 50 años para fortalecer su perfil profesional y que aprendan a usar internet de manera segura y productiva.

Los requisitos son llenar el formulario disponible en el sitio web y tener un teléfono inteligente, tableta o computadora. De esta manera, aprenderán a usar Canva, llevar cursos en línea, cómo hacer un correo electrónico, aprovechar la plataforma de Duolingo y herramientas para organización del tiempo.

Este programa inició en setiembre 2019 y se realizaron talleres con grupos de 25 personas, con una duración de 3 a 4 horas. En cada sesión, las asistentes aprendieron a preparar un currículo, a detectar noticias falsas y seguridad en línea.

En total se han capacitado 1466 mujeres (1000 en 2019 y 466 en 2020).

“El manejo de las tecnologías puede significar el obtener o no un empleo. También puede incidir en participar o no en las acciones que se adopten en materia de salud, educación y trabajo, ya que muchas de estas acciones de hoy se desarrollan en plataformas virtuales”, dijo Roxana Sánchez, directora de asuntos corporativos y legal de Tigo.

Debido a la situación por la pandemia, ahora las capacitaciones se dan en línea por medio de Zoom.

Conectadas estará programando nuevas sesiones gratuitas y virtuales para todas aquellas interesadas que posean un dispositivo con conexión a internet, solo deben registrarse en www.tigo.cr y escoger el horario que mejor le convenga a sus intereses.

Lucía Somarribas participó en los talleres de Conectadas el año pasado.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 203 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*