En San Ramón usted puede comprar sus vegetales dentro de un bus: conozca esta creativa verdulería.

  • La innovadora Huerta de Culebra, está ubicada en la entrada de Magallanes en San Ramón.
  • Los tiempos de pandemia han sacado lo mejor de las personas y su creatividad ha salido a relucir.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Estos meses han cambiado en muchos aspectos nuestras vidas, sin embargo, vale la pena resaltar proyectos innovadores que nacieron en tiempos de pandemia, gracias a la creatividad y la habilidad de identificar necesidades.

Gilbert Agüero y su socio Mauricio Bonilla vieron una oportunidad a raíz de una necesidad de sus vecinos, pues no querían viajar al centro de San Ramón a realizar sus compras, esto como una medida de prevención frente al COVID-19 para proteger su salud y la de sus familias.

“Siempre nos ha gustado innovar y hacer cosas que llamen la atención, de la mano con mi socio Mauricio Bonilla de la empresa hermanos Bonilla (Buses del Coyol), decidimos aprovechar los buses que ya no circulan y llevar a cabo la idea de ofrecer una verdulería bastante diferente en la entrada del pueblo. Idea que queremos extender y llevar a Palmares y Naranjo muy pronto”, explica Gilbert Agüero, uno de los propietarios.

La Huerta de Culebra ofrece gran variedad en frutas, verduras y legumbres.

“Garantizamos que siempre los productos están frescos y son de muy buena calidad. Hemos tratado de apoyar a los productores de la zona, ofrecemos productos orgánicos también”, agrega.

Y su singular nombre, ¿por qué La Huerta de Culebra?

“La huerta de culebra es por nuestro sobrenombre que es Culebra, también tenemos un “Bar – Restaurante Donde Culebra” y quisimos seguir con la línea. Sobrenombre que herede de mi padre que es mi mentor y al cual le debo todo lo que tengo. Ese sobrenombre lo llevo con mucho orgullo, más bien cuando me dicen Gilbert no entiendo”.

¿Cómo fue el proceso de transformación al convertir un bus en una verdulería?

“Fue super bello, un día poníamos una cosa, otro día la quitábamos, todo lo hicimos nosotros mismos hasta dar con el punto en el que todo el producto se apreciará bien y tuviera una excelente ubicación y comodidad para el cliente. Siempre teniendo claro, lo más importante que era no perder la imagen del bus que es lo que llama la atención”.  

¿Cómo ha sido la aceptación de las personas, cuál es su reacción?

“A la gente le encanta tomarse fotos en el bus, a los niños les llama bastante la atención. La verdad ha sido muy bien recibido por nuestros clientes les ha encantado, más bien nos han pedido un bus que distribuya por los residenciales de San ramón y lo estamos valorando para llevar los productos hasta la puerta de su casa”.

La Huerta de Culebra se encuentra ubicada en la entrada de Magallanes en Santiago de San Ramón y cuentan con servicio express llamando al número de teléfono 8583-8077.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1035 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*