Erwen Masís pide avanzar con proyectos dinamizadores de la economía

Además, lamentó que el presidente Alvarado descartara legislación relacionada a la explotación de oro (Crucitas). 

SAN JOSÉ. En sesión del plenario la tarde de este jueves, el diputado alajuelense Erwen Masís (PUSC) solicitó acelerar algunos proyectos de ley que considera importantes para dinamizar la economía. 

“Ya es suficiente de diagnósticos, tenemos que preocuparnos por generar proyectos de ley que son motores de la economía. Esos que mueven sectores, son absolutamente indispensables”, acotó el legislador. 

Entre las iniciativas mencionadas: Ley para la promoción y regulación de fuentes renovables (avanzó ayer en Comisión de Agropecuarios); ley de patrocinio al deporte por parte de empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas, legislación para el sector atunero, proyecto del cáñamo y el cannabis. 

“Hoy, con mucha tristeza, lo digo porque me parece un error; escuché al presidente mencionar que los proyecto de oro (Crucitas) no van. Me parece que es un error, porque el daño ambiental ya está. Mal haríamos en no aprovechar esa riqueza que tiene el país. No lo veo pertinente porque no existen otras opciones”, afirmó Masís. 

Otros temas: 

Se dispensó de trámites el Exp. 22153, Ley de Patentes de la Municipalidad de Río Cuarto.

Diputados acordaron citar a comparecencia a la Ministra de Educación, Guiselle Cruz. Inquieta la deserción estudiantil y quieren conocer cuál es el plan para el próximo año. 

Se rechazó una moción para interpelar al Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y solicitar explicaciones acerca de los acontecimientos en las manifestaciones de los últimos días en el país.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 653 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*