¿Estadios con público en el 2021?

90 minutos por la vida será el 3 de enero.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Gradualmente, cada vez tenemos más aperturas bajo las condiciones de la llamada “nueva normalidad”. Dicha tendencia, tal parece que llegará al fútbol de primera división el próximo año. 

El paso adelante ya lo dio la administración del Estadio Nacional, tras presentar un protocolo al Ministerio de Deporte que establece un aforo máximo del 50%, es decir 17 mil personas en el recinto deportivo más importante del país. 

Sin embargo, el Club Sport Cartaginés también sostuvo conversaciones con el jerarca del ministerio, Hernán Solano, con quien se habló sobre la posibilidad de un 25% de aficionados en las gradas del estadio Fello Meza. El porcentaje representaría 2.200 personas por partido; cantidad que corresponde al promedio de asistentes en torneos anteriores. 

La posible apertura de recintos deportivos significará un respiro para las finanzas de los equipos de fútbol en Costa Rica. Los nuevos ingresos, en el caso de los brumosos, se destinarán para completar el pago de salarios. 

Rubro que en el 2020  se mantuvo a la baja, gracias a un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), bajo el modelo de una base salarial de ₡416.000 y adicionalmente, un 50% del monto percibido previo a la pandemia. 

CUADRANGULAR 90 MINUTOS POR LA VIDA. En redes sociales, ya se confirmó la realización de la tradicional competencia amistosa para el domingo 3 de enero del 2021, fecha en la que los 4 equipos más importantes del país se verán las caras en La Sabana. ¿Con público? La administración del Nacional indicó que esperan el visto bueno de las autoridades. 

LO QUE ESTÁ EN EL PAPEL. De momento, lo único que está en firme es la propuesta del Estadio Nacional. En ese caso, se pretende un aforo de 17 mil de las 35 mil butacas disponibles. En términos prácticos, cada asiento se demarcará con un signo verde (disponibles) o rojo (no habilitado). 

El máximo de entradas que se podrá comprar por persona son 4. Quienes las adquieran tendrán que estar separados en pares, los tiquetes solo se venderán en digital, no habrá manipulación de papeles y el uso de mascarilla será obligatorio y permanente. 

Asimismo, se establece desinfección constante de áreas comunes, no se permitirá la venta de comidas y la salida del estadio será regulada. 

*Fotografía: Estadio Nacional. 

**Nota publicada inicialmente en nuestra edición impresa de noviembre.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 581 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*