GOBIERNO vs CANNABIS

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. ¡Perdidos! Como diputados estrenando casa, así quedamos muchos al ver que desde Casa Presidencial ya no respaldan en su totalidad la Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para fines medicinales, impulsada por la legisladora independiente Zoila Volio. 

Cáñamo sí, cannabis no. Esa es la disposición planteada en un documento  enviado desde Zapote a Cuesta de Moras. La justificación recae en reportes del Ministerio de Seguridad y el MAG. En resumen: “no hay recursos para hacerle frente a los daños colaterales”.

El pronunciamiento generó que algunos se rasgaran las vestiduras. Llama la atención el caso Paola Vega, bien sabemos es oficialista, pero en este caso se la jugará con la oposición y en #Seguimos. La determinación presidencial, también provocó que algunos nos perdiéramos tratando de entenderlo, tanto como Marulín Azofeifa, quien esta semana abogó por mejoras en la rotulación del nuevo edificio. 

El conjunto femenino del Club Sport Herediano tiene la mayor opción de hacerse con el título del fútbol nacional. Sin embargo, su liderazgo en la cuadrangular final sigue en juego tras un empate el viernes. Mientras tanto en el territorio masculino, la Liga Deportiva Alajuelense aseguró jugar una gran final, pase lo que pase en las cuadrangulares. ¡Que comiencen los juegos del hambre!

Es altamente posible que al leer esta columna, afuera esté lloviendo, si usted vive en la zona norte, valle central y el Caribe. Como si no hubiese sido suficiente con Eta, esta vez, el territorio costarricense también resentirá los efectos indirectos del huracán Iota. Lamentablemente, impactará de forma directa durante la tarde o noche del lunes entre Nicaragua y Honduras. 

Mientras todo eso pasa, llevándonos a pensar que ya no hay pandemia, también se celebra que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech tenga un 90% de eficacia. Justamente se trata de empresas con las que Costa Rica firmó un acuerdo en octubre, esto garantiza vacunación para 1,5 millones de personas en 2 dosis. De momento, no queda más que lavarse continuamente las manos, usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 586 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*