Hogar Siembra pide ayuda para niñas sobrevivientes de violencia

  • La meta es reunir $5.000 para ofrecer nuevas oportunidades a 40 niñas.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La organización no gubernamental Hogar Siembra lanzó una campaña para recaudar fondos y concientizar a la población sobre eliminar la violencia contras las niñas.

Bajo el nombre “No más historias de violencia”, la campaña cuenta historias reales de violencia contra niñas, narrados por figuras reconocidas como Nuria Marín, la periodista Natalia García, la presentadora de televisión Patricia Figueroa y la chef Lorena Velásquez.

“Nos unimos al movimiento naranja (color representativo de esta lucha a nivel mundial) para levantar nuestra voz a favor de las víctimas de la violencia y, desde Hogar Siembra, lo hacemos especialmente por las niñas sobrevivientes de violaciones, golpes, negligencia, maltrato psicológico, entre otras tantas formas de violencia que existen.”, comentó Karen Clachar, presidenta de Hogar Siembra.

Para recibir las ayudas económicas, se habilitó el sinpe móvil 7088-0636 y la plataforma del BAC YoMeUno, donde se puede donar desde cualquier banco desde ¢1.000 en adelante y desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre. La idea es recaudar USD$5.000

Hogar Siembra

Hogar Siembra rescata niñas desde hace 37 años de situaciones de abuso sexual, abandono, negligencia y otras formas de violencia, proporcionando a cada una de ellas una atención integral que incluye educación, formación técnica, segundo idioma, tecnología, emprendimiento, recreación, espiritualidad, salud, psicología, valores y habilidades blandas.

Las menores llegan al Hogar cuando tienen entre 12 y 14 años, referidas por las oficinas locales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de todo el país y permanecen hasta cumplir los 18 años.

El albergue, donde actualmente residen 40 niñas, se ubica en San Rafael de Alajuela y su operación se sostiene con un subsidio del Estado, pero en su mayoría con fondos generados a través de eventos y donaciones de empresas y personas sensibles a la causa.

El 80% de las causas por las que ingresan las jóvenes a Hogar Siembra son por abuso sexual, violencia intrafamiliar y negligencia de sus padres o guardianes.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 211 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*