Más de 500 artistas participaron en el primer Festival Nacional de Artes virtual

  • Actividad se realizó del 6 al 15 de noviembre, con transmisiones diarias a través de Facebook.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Este domingo terminó la primera edición virtual del Festival Nacional de Artes, que brindó durante 10 días ininterrumpidos, una variada oferta de más de 500 artistas nacionales y locales.

La nueva normalidad permitió mostrar a los costarricenses la historia, tradiciones y aservo cultural del cantón sede, mediante una visión integral de las artes para promover espacios de encuentro y acceso a la cultura.

En su penúltima fecha el festival contabilizó 425.987 visualizaciones a través del Facebook que evidencian el amplio alcance de esta primera edición virtual y la avidez y cariño con la que los costarricenses responden a este programa con más de 30 años de existencia.

“Culminamos una edición más del Festival Nacional de las Artes, con satisfacción y enorme gratitud tanto con la comunidad de Barva por su hospitalidad, cariño y entusiasmo; como con los artistas de todo el país que compartieron su energía con enorme alegría ante esta oportunidad de contacto”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Para Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), la realización virtual de este Festival reflejó el compromiso de poner en valor a Barva (lugar donde se realizaron las transmisiones) y apoyar al sector artístico y cultural, especialmente en estos tiempos de desafìo: “Los artistas dieron lo mejor de sí para recordarle al país que podemos salir adelante y brindaron un mensaje de esperanza en medio de la incertidumbre que vivimos a nivel mundial”, comentó.

EL Ministerio de Cultura y Juventud anunció que en días próximos, se confirmarán los detalles del decreto ejecutivo que permitirá la realización en el año 2021, de conmemoración de la independencia, de un nuevo Festival Nacional de las Artes, en atención priorizar la promoción del talento nacional, la reactivación de los sectores artísticos y creativos y la puesta en valor de la riqueza cultural de las regiones del país.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 180 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*