Megaterminal alajuelense se construirá en el 2021

Finalmente la Contraloría autorizó el proyecto.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El proyecto para la construcción de una megaterminal en el centro de la ciudad, finalmente recibió su aval en la Contraloría General de la República (CGR). Con ese avance, se espera dar inicio con las obras de construcción en los primeros meses del 2021. 

Así lo confirmó la Municipalidad de Alajuela en un informe donde precisó que en la Terminal de Buses FECOSA (como es conocida el área) se invertirán ¢1 674 000 000 (mil seiscientos setenta y cuatro millones de colones). 

Con esos recursos, se espera dotar esta importante área de la urbe con nuevos andenes, área comercial, área administrativa, mejorar todas las superficies de rodamiento y peatonal, accesibilidad para personas con alguna discapacidad, áreas verdes, mobiliario urbano, entre otras. 

Actualmente, al sector ingresan cerca de 20 empresas de buses que ofrecen servicios interurbanos y a otros cantones, principalmente en la provincia de Alajuela. 

Con el permiso de la CGR, ahora están pendientes los trámites ante la Secretaría Técnica Nacional para la viabilidad ambiental y los permisos de construcción que corresponden.

Este es un proyecto que dió sus primeros pasos durante la administración de Roberto Thompson (2015), pero que finalmente parece estar encarrilado para el 2021. El terreno de aproximadamente hectárea y media, a tan solo 50 metros del Mercado Central, es propiedad municipal. 

*Nota publicada inicialmente en nuestra edición impresa de noviembre.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 696 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*