Mujeres palmareñas alzan voz por la eliminación de la violencia contra la mujer

  • 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | El pasado domingo 22 de noviembre, la Red por los derechos de las mujeres de Palmares, realizó un Planton Feminista de Resistencia, en el bulevar del cantón.

Esta actividad como parte de una serie de eventos que realiza MUSADE en todo el país, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

La Red por los derechos de la mujer de Palmares tiene aproximadamente tres años de funcionar en este cantón. Es una organización socia de MUSADE, una organización comunitaria, autónoma y sin fines de lucro.

En la actividad participaron alrededor de 30 mujeres que son parte de la Red, y también la alcaldesa palmareña Katherine Ramírez fue invitada y parte de esta importante actividad.

“Estamos apoyando a la red de mujeres de Palmares, considero importante apoyar esta red de mujeres de Palmares, porque ellas no se deben de sentir solas, porque la situación que las esta embargando, que las esta preocupando desde sus familias, debe tener una red de mujeres, de iguales, debe tener sororidad, debe tener hermandad, debe tener el apoyo de otras que entiendan la situación por las que están pasando. Y que así se articulen acciones para poder ayudarlas a salir adelante”, mencionó la alcaldesa.

Izquierda: Xenia Bolaños, coordinadora de la Red de Mujeres de Palmares.
Derecha: Katherine Ramírez, alcaldesa palmareña

El objetivo principal de esta agrupación es trabajar en erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres, es un espacio de apoyo entre mujeres y para mujeres que viven diferentes situaciones de violencia, depresión, aislamiento. A través de MUSADE el movimiento ofrece apoyo legal, psicológico y social a las mujeres que lo necesiten.

Por su parte, Xenia Bolaños, coordinadora de la Red en el cantón palmareño, extendió la invitación a más mujeres para que formen parte de este colectivo, encuentren compañía, apoyo y capacitación.

“Invito a todas las mujeres para que se unan a nuestra red, este es nuestro tercer año de estar activas. Una red que nos ha ayudado mucho, nos ha empoderado, y nos ayuda a todas las mujeres a crecer como personas y a estar apoyadas entre nosotras y con MUSADE. MUSADE es una gran institución que nos ha apoyado y capacitado, junto con la Municipalidad de Palmares. Las invito a todas para que se nos unan”, dijo Bolaños.

Actualmente, la Red está conformada por aproximadamente 30 mujeres, que reciben capacitación de MUSADE y de la oficina de Gestión Social de la Municipalidad, además participan y organizan actos públicos de denuncia contra los femicidios.

Si usted desea ser parte de esta Red de mujeres de Palmares, puede comunicarse con la coordinadora Xenia Bolaños al número telefónico 8608-7379.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*