Naranjo le apuesta al ingenio para contrarrestar efectos de la pandemia

Sello, Mi Comercio y Cuéntame un Cuento: iniciativas promovidas por la municipalidad.

Además: convenio con universidades abre oportunidad a la ciudadanía.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Los embates de una pandemia con alta incidencia en esta comunidad de Occidente, tienen a su gobierno local ingeniandoselas para prevenir contagios y apoyar a la ciudadanía. 

Desde el 6 de noviembre anterior, se habilitó el “Sello de Cumplimiento de Estrictas Medidas Sanitarias”. Iniciativa que busca verificar en los comercios locales, el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios, de tal manera que los naranjeños tengan una garantía adicional.

Este proyecto de la Comisión Municipal de Emergencias inició con visitas a diferentes comercios. Posterior a eso, los interesados en obtener el sello pueden contactar a Gestión Social de la Municipalidad de Naranjo (2105-1924, 2105-1925 o 2105-1952) para su valoración.

Esa es solo una de las iniciativas municipales en términos sanitarios, pues también se continuó impulsando la cultura y el entretenimiento en familia. Hace unos meses, estuvo activo el programa virtual Cuentos, Café, Guitarra y Pan. Actualmente, cada miércoles, a partir de las 6:00 p.m. hay un espacio para la lectura con Cuéntame un Cuento (FB, Municipalidad de Naranjo). 

Mi Comercio, es el nombre de una campaña activa en redes sociales, para promocionar la economía local: “Todos los jueves y viernes por la tarde se publica un nuevo negocio o emprendimiento 100% naranjeño, con el propósito que la población y demás seguidores de la página conozcan no solo el producto o servicio que ofrece; también un poco de su historia y las personas detrás”, comentó Gabriela Murillo, vicealcaldesa del cantón.

CONVENIO CON U. SAN JOSÉ Y UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE.

En boletín de la administración municipal, se informó sobre la firma de dos convenios educativos. 

El primero es con la Universidad de San José, que tiene como objetivo la formación de profesionales, programas de innovación, emprendimientos, capacitación para PYMES, técnicos; cursos libres, talleres, seminarios, prácticas, TCU, Proyectos de Graduación, entre otros. 

El segundo, con la Universidad de las Ciencias y el Arte (sede Naranjo) en el que se establecen descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes, sus cónyuges, hijos y hermanos, que estén al día con los respectivos pagos, en las carreras de Administración de Empresas, Educación y Enfermería.

*Fotografía: Óscar Ramírez, U. de San José; Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo.

**Nota publicada en nuestra edición impresa de noviembre.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*