Nuestra alma máter espera un ramonense que riegue todos los días sus girasoles

Yordan Arroyo Carvajal | yordan.arroyo@ucr.ac.cr

Docente universitario e investigador acádemico

El pasado 03 de noviembre de 2020 se dio el primer debate de aspirantes a la rectoría y me llenó muchísimo de orgullo escuchar y ver la disertación del doctor y académico ramonense,  José Ángel Vargas Vargas, representante de Somos + Universidad Pública, pues, en todos sus comentarios existe una prioridad: los seres humanos, lo cual se ha perdido totalmente en nuestra sociedad y qué mejor motivo para retomarlo desde una entidad de educación superior pública como lo es nuestra alma máter.

Para él, la humanización es lo primero. Además, busca descentralizar el aparato obsoleto en la UCR, con el fin de que todas las personas se sientan parte de una sola comunidad.

Por otro lado, es una persona humilde que nunca olvida sus raíces como ramonense, pues él estudió en la Sede de San Ramón gracias a una beca. Además, tiene claro la importancia de la educación y la cultura para el crecimiento holístico de todo el país.

Por último, quiero externar mi orgullo de ver a un gran humano que, en el 2014 fue profesor de mi primer curso de teoría literaria en la UCR y, por aquella época, hace seis años me dijo: Yordan, yo ya tuve la experiencia de ser director de la Sede en San Ramón, ahora sueño y aspiro llegar a la rectoría para asumir, desde un rotundo compromiso con nuestra institución, un cambio para todo nuestro país.

Por aquella fecha, dicho aspirante tenía un norte claro y hoy más que nunca, me enorgullecería verlo asumir el mando de nuestra amada institución, aparte de todo lo dicho, donde falta todavía mucho más por externar, porque José Ángel Vargas Vargas siempre ha sido una persona abierta al diálogo y anuente a ayudar, con su gran espíritu y energías inspiradoras de paz y tranquilidad, a todos los estudiantes, así tenga cientos de labores encima.

Puede verse el primer debate completo mediante el siguiente link:

Yordan Arroyo
Sobre Yordan Arroyo 4 artículos
Yordan Arroyo Carvajal Director Nacional e internacional de talleres literarios de la UHE Docente universitario yordan_846994@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*