Orozco publica ‘Aviónica’ su nuevo disco

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ESPECTÁCULOS | “Aviónica”, el nuevo álbum de Orozco ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena.

Un disco reflexivo pero extrovertido, que tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El músico de Hospitalet de Llobregat sabe que la vida es un destino en sí misma y que conviene aferrarse a todo lo bueno que esta puede llegar a ofrecer. “Aviónica” vio la luz y despegó desde el 30 de octubre.

Que las canciones de “Aviónica” sean fruto de la introspección no implica que el disco sea contemplativo. Ni mucho menos. En “Giran y van” Orozco propone pasar a la acción y reconquistar el control de nuestra existencia al ritmo de un crescendo contenido y emocionante. “6 segundos”, con su poderoso latido electrónico, es otro ejemplo del vitalismo que irradian estas nuevas partituras. Y ojo a “La marea”, cuatro minutos de pop pegadizo con acabado plenamente contemporáneo cortesía de Jan, el jovencísimo vástago del artista catalán, quien ha producido el tema.

El carácter unitario de “Aviónica” viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, pero en cada tema se encuentra una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1045 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*