Regidor griego pide mejorar la gestión del agua en la naciente de Aguacatillo

GRECIA. Óscar Torres Bolaños es regidor municipal, comerciante en el mercado y más allá de los ajetreos de las ventas, su familia y él han sido abanderados por mucho tiempo de la tarea de proteger el agua del cantón.

No hace mucho realizó por voluntad propia una actividad y como parte de su responsabilidad como regidor electo por el pueblo, una actividad de carácter ecológico en las nacientes de Aguacatillo, para incentivar en la conciencia de la ciudadanía de Occidente, la importancia de proteger el precioso líquido y conservar las nacientes de agua que garantizarán a las futuras generaciones no sufrir de sequías.

Para el señor regidor Torres Bolaños, “nuestra familia tenemos muchos años de trabajar por la conservación del agua, sabemos que las nacientes de Los Chorros son una monstruosidad de generación acuática que incluso abastece Atenas y Orotina, nacientes de la Amelia y otras que nos da agua al centro de Grecia. En nuestras montañas tenemos más recursos hídricos que dan agua a los distritos, y aquí es donde cumple una función esencial la tarea de las ASADAS, aquí destaco la de San Roque, que se ha dedicado a comprar montaña para proteger las nacientes junto a otras acciones concretas”.


Pese a lo expuesto, el regidor griego advierte que se está fallando en el trabajo de los tubos de flujo que bajan desde la montaña, principalmente los entubados de la naciente Aguacatillo, que a criterio del regidor “han sido descuidadas y la idea es crear conciencia y que los regidores apoyen este proyecto de entubado”.

La acción impostergable de la municipalidad en materia de protección de
nacientes es la de comprar la propiedad donde se ubica la naciente Aguacatillo (naciente madre) y las restantes nacientes aledañas, y la de intervenir esos terrenos y crear una zona educativa sobre este recurso natural.

Para el señor Regidor Óscar Torres, el tema de la naciente de Aguacatillo no se circunscribe al factor agua, es toda la biodiversidad que nace a partir del agua, la riqueza natural.


Grecia ha crecido en los últimos años de manera fuerte. El factor de
urbanizaciones que se desarrollan en la zona, es una situación que demanda agua, sumado a que otros cantones como Atenas, San Mateo y Orotina reciben el líquido generado en zona griega.


Lo que la propuesta del regidor desea establecer es una misión visionaria de evitar que, a corto plazo, se vivan desabastecimientos de agua. “El cantón de Grecia es privilegiado en cuanto a agua, no podemos caer en una zona de confort creyendo que el agua nunca se va a acabar o mermar su caudal, si no trabajamos ya pagaremos caro nuestra acción”, finalizó el regidor.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 586 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*