“Sembremos Seguridad”, la nueva estrategia de la Municipalidad de Palmares para contribuir en un cantón más seguro

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Sembremos Seguridad es una estrategia integral de prevención para la seguridad pública que se implementa a partir del mes de noviembre en el cantón palmareño.

Misma, es liderada por el Ministerio de Seguridad Pública, y busca priorizar y focalizar delitos, riesgos sociales y otros factores que aquejan a la ciudadanía por medio de la percepción de las personas y estadísticas registradas, así como abordarlos para mitigar la problemática identificada mediante la coordinación y cooperación entre este gobierno local, instituciones y participación ciudadana.

En el lanzamiento de “Sembremos Seguridad” participó el señor Eduardo Solano Viceministro de Seguridad, junto al capitán Andrés Méndez de la Delegación de Palmares, la subintendente Jessica Vargas del Ministerio de Seguridad Pública, la señora Carla Ortega de la Embajada Estadounidense, así como los señores Vicealcalde Marino Morera y Katherine Ramírez alcaldesa del cantón acompañados de su equipo.

Respecto a este proyecto, la alcaldesa Katherine Ramírez, indicó sentirse muy complacida de formar parte de esta iniciativa.

“Agradecemos la cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos, al Ministerio de Seguridad Pública, así como a la Policía Nacional de Colombia, el proyecto Sembremos Seguridad iniciará por medio del levantamiento de información de percepción ciudadana y del comercio, lo cual nos dará los insumos para trabajar en los temas prioritarios que la comunidad nos indique”.

Estos esfuerzos de articulación permitirán que, como gobierno local, en alianza con el sector comercial y la ciudadanía, se aporte al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y así contar con un cantón más seguro, mejorando así, la calidad de vida de sus habitantes.

“Esta primera fase, es un diagnostico para que la gente nos diga a través de su percepción cómo se siente, y dependiendo de los resultados va a tener un análisis profesional y visualizar un programa de seguridad para el cantón que nos permita mejorar el ambiente pensando en todos los ciudadanos palmareños”, agregó la alcaldesa.

En el sitio web www.munipalmares.go.cr usted encontrará más información sobre las encuestas para los comercios y para la comunidad.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1030 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*