Si eres mujer, estas cursando el ultimo año de cole y quieres ser Ingeniería, ¡esta es tu oportunidad!

Imagen con fines ilustrativos.
  • El próximo 20 de noviembre cierra concurso para que ellas puedan optar por la beca Ing. Sandra Cauffman en Fidélitas.
  • Para participar solo se debe enviar un pequeño video de 45 segundos al whatsapp 8933-4130 explicando por qué le gustaría estudiar una ingeniería.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | Este es un recordatorio especial para las colegialas de último año de colegio (ya sean de quinto o sexto año) que estén interesadas en obtener una beca del 50% para estudiar alguna de las ingenierías que imparte Fidélitas. 

El próximo 20 de noviembre es el último día para concursar por la Beca Ing. Sandra Cauffman, cuyo objetivo es incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías y, por ende, propiciar que haya más mujeres ingenieras en nuestro país.

Las interesadas deberán enviar un video de 45 segundos donde explique por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca; explicar por qué quiere estudiar una carrera de Ingeniería y cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense.  Asimismo, deberá enfatizar por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca. 

El video deberá enviarse al número de WhatsApp 8933-4130.  Para cualquier consulta pueden escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr o llamar al teléfono 2206-8600 extensión 219.

Se otorgarán cinco becas del 50% distribuidas de la siguiente manera:

  • Una para un colegio público académico.
  • Una para un colegio público técnico.
  • Una para un colegio privado.
  • Una para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez.
  • Una para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

Las ganadoras se darán a conocer el 01 de diciembre del 2020.  El jurado tomará en cuenta los méritos académicos y la claridad con que expresen sus metas vocacionales y profesionales.

La beca es para optar por alguna de las ingenierías que imparten en las sedes de esta universidad en San Pedro y Heredia, ya sea ingeniería eléctrica, electromecánica, industrial, civil, en sistemas de computación, en telecomunicaciones o en cadena de suministros y logística.

La Ingeniera Sandra Cauffman, costarricense que hoy se desempeña en la NASA, ha sido un referente y un ejemplo de la lucha a favor del papel de las mujeres en las ingenierías. 

Su mensaje a las jóvenes es a ser persistentes con sus propósitos y dejar de lado los mitos y barreras.  Enfatiza que, aunque todavía falta mucho por hacer, solo con determinación y empeño se logran las metas, no importa lo lejanas que se vean.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1035 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*