Siga estos siete consejos antes de comprar regalos para los niños en Navidad

  • Es importante leer etiquetas de los juegos para saber si es seguro para el pequeño.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

CONSEJO | Se acerca Navidad, una fecha que llena de ilusión a los pequeños de la casa, quienes esperan abrir sus regalos. Preste atención a siete consejos antes de comprar algún juguete.

Lo primero para tomar en cuenta es conocer los gustos y preferencias de cada uno. Lo segundo es tener claro que no es necesario gastar un montón y poner en riesgo la economía de la familia con tal de complacer al niño.

Tenga un presupuesto y establezca cuánto es el monto máximo que puede gastar en regalos.

“Este mes es un buen momento para hacer las compras de juguetes debido a que se pueden encontrar opciones en tendencia a precios accesibles gracias a las promociones relacionadas al Black November”, dijo Mariela Pachecho, de Walmart.

Con un presupuesto claro, considere la edad del niño. Por ejemplo, para niños de entre 3 y 5 años lo ideal es desarrollar habilidades motoras y la creatividad. Un buen obsequio puede ser bicicletas, patines o cuentos.

“Otro consejo que brindamos es valorar cuáles son las capacidades que desea fortalecer según el comportamiento del niño o la niña, ya que si es un niño mucho más activo le podrían ser útiles juegos que le ayuden a centrar la atención”, mencionó Pacheco.

Leer la etiqueta. Algo que casi nunca se hace pero es importante porque brinda advertencias y datos relevantes sobre el uso correcto del juguete y para qué edades es seguro, según lo establece la American Academy of Pediatrics.

¿El juguete es seguro? Para tener claro esto, tome en cuenta que las piezas sean más grandes que la boca del niño para evitar situaciones como atragantamiento.

El último consejo es considerar el espacio en casa, ya que los niños requieren un espacio adecuado para explotar su diversión y las cualidades que ofrece cada uno de los nuevos juguetes que recibirá en Navidad.

“Ahora por la pandemia pasamos más tiempo en nuestros hogares, por lo que encontrar formas de entretener a los más pequeños de la casa se ha vuelto un asunto prioritario. La Navidad es una excelente oportunidad para invertir en juguetes que aporten un mejor ambiente familiar”, concluyó Pacheco.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 180 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*