Uber quiere que más mujeres sean socias conductoras

  • 87.1% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Uber presentó su programa Juntas al volante con el objetivo de que más mujeres se conviertan en socias conductoras en el país.

Solo un 6.7% de los socios colaboradores de la app son mujeres y el 87.1% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje.

“Con base en la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten”, señaló Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

El programa Juntas al Volante quiere eliminar tres barreras que tienen las socias conductoras de la app. La primera es acceso (soporte especializado y promociones especiales en Uber Pro), confianza (fortalecimiento del liderazgo en alianza con ALAS) y control (para manejar mejor su experiencia con la app).

La Asociación Alas es una organización no gubernamental con más de 12 años de experiencia en el empoderamiento personal, profesional y empresarial de las mujeres en Costa Rica.

Con este nuevo programa Juntas al volante, Uber habilitará las siguientes ventajas para socias colaboradoras:

  • Elegir y recibir viajes de usuarias mujeres. Las socias colaboradoras pueden activar y desactivar la función “Ellas” directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen.
  • Tendrán acceso a plataformas informativas. Las socias colaboradoras tendrán acceso a sesiones virtuales, brindadas por ALAS, sobre empoderamiento personal y además, de la mano con Davivienda, se ofrece a las socias colaboradoras una plataforma virtual con herramientas sobre el manejo de su presupuesto.
  • Soporte preferencial en los centros de activación. Las consultas realizadas por socias colaboradoras en nuestros centros de activación serán atendidas como prioridad por los expertos.
  • Acceso a promociones especiales de Uber Pro. En el próximo ciclo del programa de recompensas Uber Pro que inicia en diciembre de 2020 se anunciarán promociones especiales para socias colaboradoras. Para saber más de Uber Pro puede ingresar aquí.
  • Orientación médica general gratis. En alianza con GEA, las socias colaboradoras podrán disfrutar de este promoción para ellas y toda su familia, disponible hasta el 31 de diciembre.*

Actualmente, Uber cuenta con 971 mil usuarios y 28 mil socios colaboradores.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 180 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*