Vía SJ – San Ramón: Peajes más caros a partir del 9 de noviembre

DCIM100MEDIADJI_0034.JPG

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. A partir del próximo lunes 9 de noviembre, el precio de los peajes ubicados en Río Segundo (Alajuela) y Naranjo aumentará. Decisión que responde a una solicitud del Fideicomiso Ruta Uno a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

“Las tasas de peaje que estuvieron vigentes casi dos décadas estaban calculadas para cubrir únicamente las inversiones asociadas a la rehabilitación y conservación de la carretera existente, así como los gastos de operación y administración; es decir, no existía ninguna posibilidad de generar recursos suficientes para cubrir las inversiones que se tienen programadas para la fase de pre inversión del proyecto”, explicó la ingeniera Hadda Muñoz, directora de proyecto del Fideicomiso Ruta Uno.

Fideicomiso Ruta Uno, es el ente encargado de encarrilar el proyecto para la ampliación de la vía entre San José y San Ramón. En una etapa inicial, propuesta por el actual gobierno central, se trabaja en una serie de obras impostergables (OBIS), de las cuales están en construcción 5. 

Según se indicó, con los recursos que se obtengan de la nueva estructura tarifaria aprobada, se podrá invertir en expropiaciones, reasentamientos y relocalización de servicios públicos, entre otras actividades que son fundamentales para asegurar la factibilidad del financiamiento del diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del corredor vial, que contempla una longitud estimada de 55 kms entre San José y San Ramón.

Un nuevo aumento tarifario, se dará cuando se finalice la construcción del corredor vial y se inicie la etapa operativa del proyecto, en función de las características del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón.

*Fotografía: Peaje en Naranjo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*