CCHJFF cierra 2020 con exposiciones para toda la familia

  • El CCHJFF ofrece un espacio para compartir en familia este fin de año.
  • Cuatro exposiciones donde se comparte historia, tradición y arte, se ofrecen a la población que desee visitar la institución.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y cultura. Hasta el 23 de diciembre el CCHJFF en San Ramón se mantendrá abierto al público en horario de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m. y ofreciendo a la comunidad cuatro exposiciones distintas que pueden visitar en familia o en burbujas, para disfrutar de un tiempo diferente, y contribuir a la salud mental de las personas.

En la galería de la segunda planta, se ubica la colección de fotografías “Costa Rica con ojos de mujer”. Se trata de una selección del trabajo de 22 fotógrafas, que destaca a las mujeres como protagonistas en ambos lados del lente, creada con el objetivo de evidenciar el esfuerzo de la sociedad costarricense por lograr la equidad.

La exposición  elaborada por Casa Presidencial, se enmarca en los compromisos del Estado con el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, fue posible gracias al apoyo del INS, el Instituto Nacional de las Mujer (INAMU) y la Embajada de Canadá en Costa Rica y se ha mostrado en distintas salas e instituciones del país.

En la primera planta se ubican las exposiciones “José Figueres Ferrer: vida y obra de un visionario” la cual resume el aporte de este ramonense a la construcción de la historia costarricense. Además, podrán apreciar la muestra permanente con objetos históricos relacionados con los hechos del 48 y la abolición del ejército.

El CCHJF trabaja para contribuir a la salud mental de la población, apoyar el crecimiento personal de los habitantes a través de procesos de educación informal y la promoción de la paz.

Hugo Pineda Villegas, director del Centro Cultural invitó a la población a hacerse presente y disfrutar de estas exposiciones. “Siempre, y en momentos de crisis también, los espacios, eventos y actividades culturales son motor de desarrollo, oportunidades para el sano encuentro social, el fortalecimiento de las identidades y del patrimonio. Vamos cerrando este año singular, sin haber bajado el dedo del renglón, gestionando nuestra misión de manera comprometida, sobrepasando adversidades, generando oportunidades alternas, avanzando en labores internas de gestión del patrimonio artístico y documental, y procurando estar tan cerca de las personas de manera creativa y dinámica. En fin, con grandes satisfacciones y aprendizajes conjuntos. Nos preparamos para que en 2021 estemos de nuevo cerca, ofreciendo a la comunidad ramonense y de occidente oportunidades educativas, para la salud y el disfrute de los derechos culturales”.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*