Centro de Negocios abrió sus puertas en San Ramón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El pasado mes de noviembre se inauguró en San Ramón, un centro de negocios único en su tipo en Occidente, se trata de Facto Businees Center, una empresa que evolucionó y tuvo un refrescamiento en tiempos de pandemia.

Hace dos años, su fuerte era la factura electrónica y la asesoría legal y tributaria, pero hoy, además de estos servicios incorporan oficina virtual, coworking, alquiler de oficinas, incluyen también gestión de talento humano con nueva tendencia de contratación, sumado a esto, este nuevo centro pionero en la zona ofrece Net Consulting una agencia digital de soluciones web y manejo de redes sociales y busca implementar una Cámara de Inversionistas, entre otros servicios complementarios.

“Queremos que este centro de negocios sirva para implementar una Cámara de Inversionistas donde sin que medie garantía real hipotecaria, si no, intercambio de acciones se pueda fomentar y ayudar de manera financiera a aquellas empresas emergentes”, explica José Edgardo Jiménez, cofundador del Centro.

En el evento de inauguración participó el alcalde de San Ramón Nixon Ureña, Derwin Orozco presidente de la Cámara de Comercio de San Ramón y Marco Vinicio Solís presidente de la Cámara de Industria y Turismo de la zona norte.

Sin ninguna duda, ver emprendimientos crecer en tiempos difíciles, tiempos de crisis en salud y en economía, es motivo de alegría, es una señal de esperanza y para el alcalde ramonense esto marca un claro camino para el cantón ramonense y su crecimiento comercial.

“San Ramón es un pueblo de desarrollo comercial de la zona de Occidente, cuando en otros cantones hay una reducción de patentes, aquí hay un aumento. El que aumenten las patentes significa que ven en el cantón, en un momento de pandemia, una potencialidad para desarrollar negocios”, dijo el alcalde ramonense.

El alcalde reconoció el esfuerzo de Facto Businees Center para lograr inaugurar estas instalaciones en medio de una crisis financiera y de salud; “si ustedes lograron hacer esto, no les queda nada más y nada menos que éxitos por delante porque el que logre pasar este trago amargo va a salir con mucha energía, con mucha fortaleza para la nueva realidad que vamos a enfrentar. Así que, de parte de la Municipalidad, de parte del Concejo Municipal quiero felicitarlos y desearles lo mejor, estamos con ustedes en lo que requieran”.

Por su parte, Derwin Orozco, presidente de la Cámara de Comercio ramonense expresó que: “Como Cámara nos sentimos orgullosos y no solamente orgullosos si no con una responsabilidad muy grande de apoyar este tipo de emprendimientos, estos jóvenes que están iniciando con este trabajo tan lindo a todas luces, en medio de las circunstancias. Felicitarlos y desearles lo mejor, como Cámara estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo necesario”.

Facto Businees Center tiene como objetivo de generar más empleo en la zona a través de su bolsa de empleo y su call center para 50 personas.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*