CINDE es premiado por incorporar perspectiva de género en promoción de atracción de inversión

  • Agencia costarricense de promoción de inversión obtuvo reconocimiento tras participar junto a otros 52 organismos de su tipo.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) otorgó este lunes 7 de diciembre un premio especial a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, CINDE, por su enfoque estratégico en el abordaje de género.

Se trata de una categoría que el organismo internacional agregó para reconocer el esfuerzo de las agencias que incorporan la perspectiva de género en la promoción de inversiones como parte de un trabajo más amplio sobre género e inversión.

En un comunicado de prensa, UNCTAD dice: “CINDE ha establecido objetivos, definido indicadores y desarrollado alianzas para contribuir a los compromisos nacionales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, así como al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, que aborda este tema.”

El anuncio se dio en el marco de la Conferencia Global de Promoción de Inversión, la cual se efectuó de forma virtual y reconoció el esfuerzo de otras agencias internacionales por su respuesta y atención ante la pandemia durante este 2020.

El presidente de CINDE, Eric Scharf, celebró este reconocimiento y rescató que se trata de un esfuerzo para promover la igualdad de género como una pieza clave para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo.

Desde 2002, la UNCTAD ha premiado a 60 agencias de promoción de inversiones y otras organizaciones de 49 países por impulsar la inversión para el desarrollo sostenible.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1045 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*