Estudiante ramonense de sexto grado se despide de su escuela con una importante donación

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | José Pablo Quesada Méndez, tiene 13 años y es el presidente del Gobierno Estudiantil de la Escuela presbítero Juan José Valverde Madrigal, en Piedades Norte de San Ramón. Este viernes 18 de diciembre, culminó satisfactoriamente sus estudios primarios.

Sin embargo, no quiso dejar la institución sin antes -como iniciativa propia- despedirse de su centro educativo a su manera: con una importante donación. José Pablo realizó la donación de 300 mascarillas y 50 caretas para el personal docente, administrativo y la población estudiantil para el curso lectivo 2021.

Esta no es su primera vez, en otras ocasiones ha donado cuadernos, balones para fútbol, plantas, entre otras cosas, siempre en beneficio del centro educativo y de su grupo de sexto grado.

“Me despido de mi escuela motivado y agradecido, realizando mi último aporte con estas mascarillas y caretas para incentivar a todo el personal docente, administrativo y estudiantil a protegerse y cuidar la salud de los demás en el próximo curso lectivo”, dijo José Pablo.

Todas estas donaciones han sido gracias a patrocinios de empresas privadas que José Pablo junto a su familia, han buscado.

“Le pedimos cartas al director de la escuela y las enviamos a diferentes empresas solicitando su patrocinio o donación y tuvimos buena respuesta de varias empresas, lo que permitió hacer esta donación y también las anteriores”, agregó Yahaira Quesada, mamá de José Pablo.

Es de reconocer esta linda iniciativa, un niño que, en lugar de esperar algún presente de su escuela, busca dejar su huella y su granito de arena en la institución que lo vio crecer.

Según, su madre, José Pablo siempre ha sido amigo de ayudar donde ve una necesidad. Asegura que tanto ella como su padre le han brindado apoyo, pero que la iniciativa siempre ha sido suya.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1045 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*