Financiera tiene $2 millones para apoyar a pymes afectadas por pandemia

  • Entidad ofrece tasa de interés fija y periodos de gracia de hasta dos años para ofrecer una cuota mensual más baja.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con una nueva opción para reactivar su economía, gracias a un fondo de hasta $2 millones que tiene la financiera Desyfin a través de créditos de inversión, capital de trabajo y reestructuración de pasivos.

Los recursos provienen del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica – Facilidad de Apoyo al Sector Financiero (MIPYMEs) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con plazos de hasta 5 años, una tasa de interés fija y periodo de gracia de hasta dos años para que puedan acceder a una cuota mensual más baja (durante los primeros 24 meses se pagarían únicamente intereses), las MIPYMEs conformadas por uno o hasta 200 colaboradores, podrán obtener el financiamiento bajo estas condiciones.

El uso de este dinero también permitirá a las MIPYMEs, acceder al Fondo de Garantías del BCIE, una alternativa de gran utilidad para quienes carecen de bienes suficientes que respalden sus operaciones crediticias.

“Estos recursos nos permiten garantizar aún más el apoyo hacia la micro, pequeña y mediana empresa, un sector con el que siempre hemos estado comprometidos y que durante la pandemia ha tenido que enfrentar grandes desafíos”, comentó Silvio Lacayo, gerente general de Desyfin.

Sectores como el turismo, la producción agroalimentaria, construcción, industria creativa, entre otros, afectados por el COVID-19 podrán recurrir a estos fondos.

Acceso al financiamiento

Quienes deseen optar por una línea de crédito para el descuento de facturas, leasing, compra de maquinaria y/o financiamiento de proyectos, deben contar con los documentos de la personería jurídica, así como un recibo de servicio público vigente (agua, luz o teléfono), estados financieros de los dos últimos cierres fiscales y un último corte reciente -no mayor a tres meses-, además copia del representante legal legible y vigente.

Si el trámite es a título personal, debe facilitar una copia de la cédula, un recibo de servicio público, orden patronal y constancia de salario si es asalariado y si es trabajador independiente, una certificación de ingresos (CPA) con seis meses de estados de cuenta bancarios.

Tenga en cuenta que aplican restricciones y que las condiciones se mantendrán hasta agotar el presupuesto. Si desea más información puede visitar el sitio Web www.desyfin.fi.cr o comunicarse a la línea telefónica 800-1020-300.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 256 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*