Gobierno amplía restricciones en el fin y principio de año

Además: Residentes que salgan del país y regresen vía terrestre estarán sometidos a medidas sanitarias.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Con motivo de las celebraciones de fin y principio de año, sumado al aumento de personas hospitalizadas por coronavirus, llevaron a las autoridades del Gobierno a ampliar las restricciones sanitarias.

En el caso de la restricción vehicular, incluye horarios diferenciados durante los últimos días del 2020 y nuevamente restricción de un día, por número de placa, los fines de semana en todo el mes de enero del 2021. 

 

Residentes que salgan del país y regresen vía terrestre estarán sometidos a medidas sanitarias

Otra medida rigurosa, tendiente a evitar más contagios, es que los residentes que salgan del país y vía terrestre, tendrán que acatar una tendrán que acatar una orden sanitaria de 14 días, la cual deberán cumplir a cabalidad durante su permanencia en el país.

Incumplirla, los expone a una multa de ₡464.300. También, deberán contar con seguro vigente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), o en su defecto un seguro de viaje que debe cubrir al menos los gastos de alojamiento y médicos generados por la COVID-19.

Adicionalmente, se  debe completar el formulario “Pase de Salud” disponible en el link: https://salud.go.cr.

Infractores tendrán que pagar más cuando les decomisen el vehículo, a partir del primero de enero

Como parte del proceso de actualización del servicio, al costo, de acarreo y custodia de vehículos decomisados, a partir del primero de enero el Consejo de Seguridad Vial realizará un pequeño aumento en el costo de estos rubros.

El monto por acarreo, en sus primeros 6 km, será de ¢7.870,17, es decir, 357,46 adicionales, ya que, actualmente, el valor está fijado en ¢7.512.71.

Por kilómetro adicional, o su fracción, pasará de¢1.252,12 a ¢1.311,69, lo que representa un incremento de ¢59,57.

Asimismo, la custodia pasará de ¢4.279,51 a ¢5.066,29, lo que implica un aumento de ¢786,78. Este costo aplica para cada día natural en que el vehículo se encuentra bajo la vigilancia del Consejo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 694 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*