Iniciativa “Tico Jala Tico” reactivará pequeños comercios en todo el país

  • Emprendedores de Alajuela podrán promocionar e impulsar sus negocios para incentivar que más personas los conozcan y visiten.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Tico Jala Tico es una iniciativa que motiva a los mismos consumidores para apoyar a emprendedores y pymes más afectados por la pandemia del COVID-19 a través de la red social Facebook y, de esta manera, reactivar la economía en todo el país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), las pequeñas y medianas empresas generan el 34,5% de los empleos formales del país y generan el 35,7% del Producto Interno Bruto (PIB). El movimiento Tico Jala Tico busca aportar a este grupo de pequeñas y medianas empresas, al conectar los gustos y necesidades de los consumidores con distintos emprendimientos y marcas, reactivando el comercio nacional.

Por eso, a partir de diciembre, emprendimientos y comercios de Alajuela podrán ofrecer sus productos y servicios gratuitamente en el grupo de Facebook “Tico Jala Tico” el cual, además de convertirse en un variado directorio comercial, tendrá dinámicas, rifas y promociones especiales. Los consumidores juegan un papel fundamental, al convertirse en promotores y embajadores de estos negocios, resaltando y recomendando los productos que más les gustan.

“Queremos unir esfuerzos y apoyar que los emprendedores y pequeños comerciantes se den a conocer, buscamos que las personas se unan y se recomienden unos a otros diferentes productos y servicios, que entre ellos, por ejemplo, se digan adónde se come más rico o adónde comprar un regalo diferente”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, marca creadora de esta campaña.

Gisela Sánchez, FIFCO.

La plataforma publicará casos de éxito de emprendedores y pymes, quienes cuentan su historia, y comparten consejos para salir adelante en medio de la crisis. Expertos en redes sociales y mercadeo están detrás de “Tico Jala Tico”, dedicados exclusivamente a la promoción de la plataforma dándole la mayor visibilidad posible a cada uno de los emprendimientos y empresas que son parte de la misma.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

1 comentario

  1. Confecciono uniformes industriales, tales como pantalones de hombre y de mujer, blusas
    para ambos, en el estilo que lo requiera, camisas sport tipo polo, gabachas medicas, gabachas para trabajos pesados y otros usos, gorras, sombreros, jacket, juegos quirúrgicos, etc.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*