Luces navideñas LED certificadas reducen el riesgo de incendio por calentamiento y le ahorran hasta un 80% de energía

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

#CONSEJOS | Si es de los que gustan de iluminar su casa para esta época navideña, es importante que tome varias previsiones, tanto con su billetera, la seguridad de su hogar, así como con el ambiente.  Busque luces led debidamente certificadas UL, pues le aportarán grandes beneficios y ventajas. 

  • El bolsillo lo agradecerá, pues le ayudarán a ahorrar hasta un 80% a 90% de energía y son 25 veces más duraderas, en relación con una bombilla normal, comentó Ángel Linares, encargado de la sección navideña de Aliss.
  • Mayor durabilidad:  pueden resistir cambios de tensión sin romperse como ocurre con las normales, razón por la cual tienen una durabilidad importante.  No pierden la intensidad de luz.
  • Otra gran ventaja es que tampoco hay que estar cambiando constantemente las bombillas, lo cual permite colocarlas en lugares muy altos o de poco acceso.
  • La seguridad de la familia es prioritaria. Como las luces led no calientan, son más seguras y reducen el riesgo de un incendio. 
  • Son amigables con el ambiente, pues no contienen tungsteno, ni mercurio, como la bombillas normales o fluorescentes. Su luz es altamente eficaz (80-100 lumen por vatio) y es fría.  A diferencia de una bombilla estándar, el led no emite radiaciones IR y UV, ni desperdician energía en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos de calor.

Una recomendación importante a la hora de comprar luces es verificar si el uso es para interior, exterior o ambos, para que pueda dársele el uso adecuado. 

Los precios de las series arrancan desde los 2250 colones y las puede conseguir en las principales tiendas por departamentos del país.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1045 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*